PAN e integrantes de la UNPF van juntos contra aborto

La Unión Nacional de Padre de Familia y legisladores del PAN entregaron un posicionamiento en contra de las iniciativas propuestas por la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, acerca de la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto
El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, destacó que están dispuestos a una consulta “si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo quiere”
Foto: Tomada de video @diputadospan
06/11/2018
16:25
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Durante una conferencia de prensa, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), de la Fundación Citizen Go y la denominada Ola Celeste dijeron “estar listos” para una consulta popular, en caso de que el gobierno en transición impulse las iniciativas a favor de la despenalización del aborto.

Acompañados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, destacó que están dispuestos a una consulta “si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así lo quiere”.

A través de un posicionamiento que entregaron en la Cámara baja, señalan que con más de un millón de firmas, su decisión estaría “facultada” para echar atrás las iniciativas por la legalización del consumo lúdico de cannabis y despenalización del aborto, a lo que denominaron “la agenda Sánchez Cordero”, en referencia a la designada Secretaria de Gobernación.

“No estamos de acuerdo en impulsar la agenda de muerte de Olga Sánchez Cordero, definitivamente el millón de personas que salimos a la calle a marchar por el derecho a la vida, formamos parte de una consulta popular, si comparamos el número de participantes que tuvo la consulta del aeropuerto, podemos ver la contundencia de las firmas de la ola celeste”, reclamaron.

Las iniciativas a las que hicieron referencia incluyen la presentada este martes en el Senado de la República por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, y la presentada por la diputada Lorena Villavicencio en la Cámara de Diputados hace dos semanas para despenalizar el aborto en todo el país.

“Aprobar e impulsar la agenda Sánchez Cordero, es mentirle, es darle la espalda al pueblo de México. Si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere una consulta, estamos listos, pero no puede mentir ni darle la espalda al pueblo mexicano”, expresó García Camarena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS