Otorgan a policías apoyo por 14.3 mdp para vivienda

Sólo deberán acreditar las pruebas de control de confianza: FDS
Con los recursos entregados por el gobernador Francisco Domínguez, el personal de seguridad tendrá financiamiento para adquirir su vivienda. (ESPECIAL)
23/09/2017
01:21
Redacción
Querétaro
-A +A

143 elementos de seguridad del estado recibieron apoyos por 100 mil pesos para su casa habitación, mediante el programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda”, diseñado para el personal facultado en el uso legal de la fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del estado y de la Secretaría de Gobierno (custodios en los penales).

El gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó los recursos por 14.3 millones de pesos para “reconocer el esfuerzo del personal con el otorgamiento de un apoyo en efectivo para la adquisición o mejoramiento de vivienda”.

Los apoyos económicos podrán ser destinados para la compra de casa-habitación —a nombre del beneficiario—, remuneración, pago de crédito, mobiliario de uso doméstico, material para construcción o remodelación.

“Se la rifan todos los días, se juegan el pellejo por los ciudadanos”, expuso el gobernador, quien anunció que existe una bolsa de 190 millones de pesos para que los elementos de seguridad accedan al programa. El único requisito es que renueven y aprueben los exámenes de control de confianza.

En total, fueron liberados beneficiados 111 oficiales de la Policía Estatal, 11 de la Policía de Investigación del Delito (de la Fiscalía General) y 21 del personal de Custodia.

Según anunció el Secretaría de Desarrollo Social, el programa está diseñado para que el 100% de los elementos de las tres corporaciones accedan a este financiamiento, siempre que cumplan con los requisitos dispuestos.

Domínguez Servién afirmó que se trata de un reconocimiento a la labor de los elementos, quienes en años anteriores contaban con prestaciones sociales y económicas mínimas, pese a realizar una tarea en la que arriesgan la vida.

“Mejorar sus condiciones, desde laborales hasta la prestación de servicios, es un trabajo arduo y permanente que no se da por decreto, pero es nuestra voluntad y es también mi convicción personal el convertirnos en la administración que mayor respaldo les dé. Vamos a reconocer su trabajo y su vocación de servicio con hechos y no solamente con palabras”.

Uno de los beneficiarios es el integrante de la Policía Estatal, Antonio Hernández Landaverde, por los 23 años que ha servido a la corporación. “Ser policía es un gran honor, significa tener el alma tatuada con la vocación del servicio”, aseveró.

Al ser parte de una nómina gubernamental, los elementos policiacos no cuentan con prestaciones sociales como servicio médico en instituciones públicas o ahorros para fondo o compra de vivienda, de ahí la creación del programa social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS