Se encuentra usted aquí

Otorgan dos premios a EL UNIVERSAL

Galardonan a José Gurrea y al fotógrafo Daniel Aguilar; Fundación Pagés Llergo reconocerá a rescatistas del 19-S
La imagen de Daniel Aguilar, que integró el fotorreportaje titulado “19 de septiembre nuevamente”, fue galardonado con un Premio Nacional de Comunicación que entrega la Fundación José Pagés Llergo, A.C (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/11/2017
02:23
Redacción
-A +A

El Gran Diario de México resultó galardonado en la decimonovena entrega de los Premios Nacionales de Comunicación, reconocimiento que otorga la Fundación José Pagés Llergo, A.C., a periodistas, académicos, estudiantes y, este año, a líderes sociales y empresariales, como reconocimiento a su labor durante el sismo del 19 de septiembre.

EL UNIVERSAL resultó galardonado por el artículo “La larga agonía de Cuevas”, escrito por José Antonio Gurrea, director editorial de EL UNIVERSAL de Querétaro, y por el fotorreportaje “19 de septiembre nuevamente”, de Daniel Aguilar.

La ceremonia se realizará el 15 de noviembre en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en punto de las 19:00 horas. La entrega del reconocimiento contará con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue; del director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fassnacht, y será presidida por José Carral, presidente del Club de Industriales, y por Beatriz Pagés.

A los galardonados se les entregará una estatuilla de bronce con la efigie del periodista tabasqueño José Pagés Llergo, realizadas por el connotado escultor Lorenzo Rafael.

Entre otros ganadores se encuentra el noticiario Despierta, de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola; Luis Cárdenas, por su conducción en la primera emisión en MVS Noticias, y el reportaje para televisión “La actuación de la Procuraduría y la policía en la CDMX”, por Carlos Jiménez para Grupo Imagen.

También premiarán la cobertura informativa sobre el sismo del 19 de septiembre que realizó Milenio Televisión; los artículos de Sergio Sarmiento publicados en el diario Reforma; “La Tierra Prometida”, crónica de José de Jesús Torres Anguiano para El Heraldo de Saltillo, y el documental Nuestra Carta Magna: memorias de un siglo, transmitido en el Canal del Congreso.

Como programa cultural se reconocerá a Relatos de mujeres, coproducción de Canal Once y Acme Estudios. La estatuilla al editor del año será para la Editorial Miguel Ángel Porrúa y la mejor revista digital será para Algarabía.

Igualmente, se entregará el premio José Pagés Llergo “Por los derechos del hombre”, que en la categoría de justicia se otorgará a al ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío; en salud, al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y al altruismo a Fernando Suinaga, de Cruz Roja.

Como líder en el desarrollo de la industria turística se reconocerá la labor de Pablo Azcárraga, de Benjamín Grayeb como líder en la producción agroalimentaria y seguridad social; Rogerio Azcárraga, por su contribución al desarrollo de la industria de la comunicación a través de Radio Fórmula; a Antonio Martins por la incorporación de México a la revolución tecnológica de la inteligencia artificial del IBM México, y la de la golfista Lorena Ochoa.

Este año se entregará una medalla a mexicanos que apoyaron en rescate por el sismo, en la categoría “Por los derechos del hombre”.

La medalla al Maestro Solidario la recibirá la profesora Maribel Caballero Cano, subdirectora operativa escolar de la Escuela Primaria Simón Bolívar; al Policía Solidario, al inspector Jesús Alfonso Rojas Rosas; al Bombero Solidario, al primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, y a la Juventud UNAM, prepresentada por Diego Rafael Pérez Luna, del grupo Comunidad Universitaria de Respuesta Humanitaria y Altruista.

La presea a la Juventud Universitaria Anáhuac será para Aarón Álvarez Guerrero; el de la Juventud de la Universidad Panamericana, a Mónica Zetina Treviño; de la Juventud del Instituto Politécnico Nacional, a la ingeniera topógrafa y fotométrica Adriana Martínez Jiménez, y a Andrea Sánchez Moreno, pasante de la Escuela Superior de Medicina.

Nelly Segura Granados, de Notimex, recibirá la el reconocimiento a la periodista solidaria por su trabajo “Juchitán necesita renacer”; como Médico Solidario se reconocerá a Fabiola Téllez, médica en Hidalgo, y a Mario Hernández, paramédico del estado de Puebla. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS