Organizan torneo de frontball en los frontones de CU

Ésta es la primera vez que CU será la sede de un torneo de pelotaris, con lo que se busca combatir el comercio de drogas en los frontones en la máxima casa de estudios
Organizan torneo de frontones de frontball en los frontones de CU
Archivo / EL UNIVERSAL
07/03/2018
14:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México realizará el Campeonato Nacional de Frontball 2018, con lo que se busca combatir el comercio de drogas en los frontones de Ciudad Universitaria.

"La Universidad ha recuperado de personas ajenas a la misma, un espacio de vital importancia para el deporte universitario. La comunidad universitaria debe ser parte de recuperación de este espacio, es suyo y fue construido pensando en nuestra comunidad”, señaló en conferencia Alejandro Fernández Varela, director del Deporte Universitario de esta casa de estudios.

Fernández Varela deseó suerte a los 13 participantes del torneo que será realizado este 8 y 9 de marzo.

Ésta es la primera vez que CU será la sede de un torneo de pelotaris con el que seleccionará a los participantes del mundial que se llevará a cabo a finales de mayo en París.

Los frontones, ubicados entre las Facultades de Contaduría y Arquitectura, fueron inaugurados en 1954 y forman parte del territorio de la UNAM declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial. Para el evento fue dotado de iluminación inteligente y sistemas de seguridad de alta tecnología.

La Universidad Nacional Autónoma de México realiza una serie de acciones en contra de la venta y compra de drogas que ha sido denunciada al interior de Ciudad Universitaria y que hace unas semanas provocó una balacera al interior del campus.
 

ahc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS