Con #NoSomosTresSomosTodxs llaman a marchas en CDMX y Guadalajara por estudiantes de cine asesinados

En Guadalajara, se prevé que la movilización comience a las 17:00 en Avenida Vallarta, mientras que en la Ciudad de México el contingente saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00
Imagen de la marcha del 19 de marzo en Guadalajara. (EFE)
Imagen de la marcha del 19 de marzo en Guadalajara. (EFE)
24/04/2018
11:44
Teresa Moreno
-A +A

Tras la desaparición y presunto asesinato de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Visuales (CAAV) se han convocado marchas y concentraciones para exigir a la Fiscalía de Jalisco pruebas genéticas para corroborar que los jóvenes fueron disueltos en ácido.

Las movilizaciones se realizarán en Jalisco y en la Ciudad de México. Fueron convocadas con el hashtag #NoSomosTresSomosTodxs.

En Guadalajara, la movilización saldrá de Avenida Vallarta y Enrique Díaz de León a las 17:00 horas hacia la Glorieta de los Niños Héroes, que los estudiantes rebautizaron como Glorieta de las y los Desaparecidos.
 

Video

Así desaparecieron los estudiantes de cine en Guadalajara

La Fiscalía del Jalisco dio a conocer un video en el que se explica la cronología de la desaparición de los tres estudiantes

En la Ciudad de México se convocó en Twitter y redes sociales a una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Juárez.

La Federación de Estudiantes Universitarios de la UDG, que ha seguido el caso, condenó la violencia e impunidad que se vive en el país, en el estado y que día con día se revictimice a las víctimas y sus familias.

"No son solamente tres estudiantes en Jalisco, son miles las y los desaparecidos que no se buscan, que no sabemos dónde están. Basta de violencia, exigimos paz."
 

 

 

 

 

COMENTARIOS