ONG urge a diputados a aprobar ley para regular mataderos

Mercy For Animals indicó se han reunido 339 mil firmas para mostrar a los legisladores la urgencia de discutir este 14 de septiembre una iniciativa sobre los procedimientos de muerte de los animales para consumo humano
ARCHIVO HISTÓRICO/ EL UNIVERSAL
06/09/2017
17:50
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La organización internacional Mercy For Animals pidió a los integrantes del Congreso de la Unión a votar el próximo 14 de septiembre a favor de una iniciativa de ley ingresada en marzo pasado para convertir en crimen el asesinato de animales que no hayan sido previamente insensibilizados al dolor.

Según la organización dedicada a prevenir la crueldad en contra los animales de granja y a promover políticas y opciones de alimentación compasivas, se han reunido 339 mil firmas para que los legisladores y el gobierno actúen para evitar el sufrimiento de animales dedicados al consumo humano.

En un video dado a conocer hoy, se denuncian formas agresivas con las que se da muerte a puercos y reses, imágenes que se suman a las dadas a conocer a finales del año pasado tomadas durante una investigación encubierta en rastros del país.

“Luego de la serie de videos encubiertos publicados a finales del año pasado que expuso un abuso animal atroz e ilegal en mataderos administrados por el gobierno a lo largo del país, imágenes hasta ahora difundidas de una investigación encubierta, muestran vacas y cerdos siendo apuñalados, abiertos a cuchilladas mientras aún están conscientes y pueden sentir dolor.

“La infame crueldad evidenciada en los videos publicados el año pasado fue de tal magnitud que, en marzo pasado, nueve miembros del Congreso de la Unión introdujeron el primer proyecto de ley para convertir en crimen el asesinato de animales que no hayan sido previamente insensibilizados al dolor”, informó Mercy For Animals en un comunicado.

Destacó que continúan prácticas como atar a vacas indefensas para apuñalarlas en la nuca estando plenamente conscientes o de trabajadores encadenando de las piernas a los cerdos que chillan, elevándolos boca abajo y luego degollándolos.

En el video, se observan animales atormentados por el dolor mientras lentamente se desangran hasta morir y a trabajadores arrastrando y apuñalando con violencia a otros plenamente conscientes.

La organización exhortó a las comisiones de Ganadería y de Justicia de la Cámara de Diputados “a que actúen el 14 de septiembre para prevenir esta crueldad, aprobando el proyecto de ley que convierte en crimen el asesinato de animales sin que antes hayan sido dejados insensibles al dolor”.

Blanka Alfaro, vicepresidenta de Mercy For Animals en México subrayó que “necesitamos leyes más estrictas para prevenir que los animales sean torturados hasta la muerte en todos los rastros del país”.

Para ver el sitio de Mercy  for Animales da click aquí. 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS