Onda gélida provoca contraste térmico en el país

Por un lado, la onda gélida mantiene temperaturas bajas en algunos estados cerca del Golfo de México, y por otro, en las costas del Pacífico, habrá temperaturas cálidas
Foto: Twitter @conagua_clima
30/01/2018
14:28
Redacción
-A +A

Mientras que en la capital del país se esperan temperaturas de hasta 0 y 2 grados, en algunos estados de la República, como Sinaloa, Guerrero y Chiapas, se estiman máximas de hasta 40 y 45 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional mostró el contraste de temperatura que se presenta en el país, pues de un lado la onda gélida mantiene temperaturas bajas y por otro se prevén temperaturas cálidas.
 

En su reporte indicó que prevalecerá el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco.

Además de que se prevén efectos de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Por otro lado, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en la franja costera de Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Informó que Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y las costas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chipas tendrán temperaturas cálidas.

Agregó que el Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, lluvias torrenciales en Chiapas, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán y ambiente templado durante el día.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS