Ofrecerá ISSSTE más de 25 actividades gratuitas en mayo

Como parte de su programa cultural, el ISSSTE llevará a cabo actividades cuya temática se centra, principalmente, en las conmemoraciones del Día de la Madre y el Día Internacional de la Familia
Ofrecerá ISSSTE más de 25 actividades gratuitas en mayo
Fotos: Especiales
01/05/2018
13:33
Perla Miranda
-A +A

Teatro, música, cine, danza, poesía y exposiciones es lo que el ISSSTE ofrecerá este mes de mayo, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en coordinación con otras instituciones como el Gobierno de la Ciudad de México, la UNAM, la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo y la Delegación Iztacalco, tanto para su derechohabiencia como para el público en general.

Como parte de su programa cultural, el ISSSTE llevará a cabo más de 25 actividades gratuitas cuya temática se centra, principalmente, en las conmemoraciones del Día de la Madre y el Día Internacional de la Familia.

Con motivo del Día de la Madre, se presentará Diego Denver en concierto, espectáculo musical desde la Argentina, “con música para enamorarse bailando”, el jueves 17 en el Auditorio Lázaro Cárdenas; y la Serenata para la mamá, del Grupo Voces y Guitarras, una selección de melodías de grandes autores, a realizarse el 11 de mayo.

Además de la obra de teatro “Voces secretas”, de Metztli Adamina, que trata “sobre la esencia de la mujer, sus problemas, deseos e inquietudes, así como sus deseos y reflexiones de lo que dice su corazón”, en el Foro José Solé, el 17 de mayo. Las madres de familia podrán disfrutar también del recital de poesía “Inspiración, motivos y pasiones”, en la voz de Alberto Vázquez, el 15 de mayo en el mismo recinto.

Para festejar el Día Internacional de la Familia, se realizará el ciclo de cine “Historias de Familia” con las películas: “Vuelve la vida” de Carlos Hagerman, “Novia que te vea” de Guita Schyfter, “Alamar” de Pedro González Rubio, “Los mejores temas” de Nicolás Pereda y “El premio” de Paula Markovitch, las cuales se proyectarán todos los miércoles de mayo a las 15:30 horas en el Foro José Solé y a las 16:00 horas en el Cine Zapata.

Se podrán ver las puestas en escena “La vecindad del Chavo”, de CyDE Entretenimiento, comedia musical basada en la serie del mismo nombre, “donde los niños descubren que los valores como la amistad y el respeto son muy importantes”, la función será el 19 de mayo en el Centro Cultural del México Contemporáneo; y “Entre Familias te veas”, de Producciones Mares, que trata sobre la historia de tres familias que viven con sus problemas y alegrías de acuerdo a su condición social, el 24 de mayo en el Foro José Solé.

Los derechohabientes y público en general podrán asistir al espectáculo de danza, Memorias de un eternauta, de la Compañía Último Tren Danza Escena, un viaje a los sentimientos del ser humano y al valor de la compañía, así como los contrastes entre la amistad y la traición, el 18 de mayo, en el Foro José Solé.

En el Hospital General de Tacuba y el Foro José Solé, los alumnos de la Facultad de Música de la UNAM ofrecerán un concierto de música clásica, el 22 y 25 de mayo; y se podrá presenciar la obra Esparta, de Circumpunto Teatro, el 26 de mayo en el Auditorio Delegacional Iztacalco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS