Ofrecen ataúdes con logo del "Tri" y hasta como servibar

Los expositores del Segundo Tianguis Funerario pondrán a la venta ataúdes exóticos con elevadores o incrustaciones de onix; además se darán cursos para embalsamar
Convierten un ataúd en servibar
Especial
15/06/2018
18:13
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Ataúdes convertidos en emblemas de la selección mexicana, algunos más convertidos en servibar con pantalla, y otros más hechos de caoba con incrustación de onix y luz con un costo de 50 mil pesos y de lámina de 3 mil pesos, son algunos de los artículos que se expondrán en el Segundo Tianguis Funerario que se llevará a cabo mañana en la Ciudad de México.

David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y embalsamadores de México, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL que 70 expositores pondrán a la venta todos los productos relacionados a esa industria, así como artículos para embalsamar, y cursos para la actividad fundamental asociada a los cadáveres.

“Se expondrán una infinidad de servicios y artículos entre los más necesarios y aquellos que ofrecen gustos y placeres después de la muerte”, resaltó Vélez.

Informó que se ofrecerán también servicios aduaneros, fundamentales para connacionales que perdieron un familiar en otro país o para extranjeros que piden el envío de un ser querido fallecido en México.

Hay muchas solicitudes, por ejemplo, de los hondureños, nicaragüenses y salvadoreños que como migrantes pretenden cruzar por México para llegar a Estados Unidos o querían quedarse aquí”.

David Vélez, quien precisó que el tianguis se realizará mañana a partir de las 11:00 horas en la calle de Diódoro Batalla, Manzana 109, lote 7 colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, se ofrecerán opciones como homenajes a los fallecidos.

“Por ejemplo, a través de una ceremonia tanatológica se liberan mariposas”.

Se ofrecerán diversidad de ataúdes como uno con elevador para inclinar el cuerpo en diferentes niveles hasta parecer sentados, puesto que es algo que han solicitados algunos deudos y urnas ecológicas elaboradas con sal para arrojar al mar donde se desharán en cinco minutos, con un valor de 3 mil pesos y otras de composta unida con fibra de coco.

Respecto a los cursos para embalsamar, subrayó que estos están apoyados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tienen una duración de ocho meses en los que se les enseña la importancia de esa actividad y diversas técnicas como el inyectar un cuerpo y qué solución se debe aplicar.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS