Ofrece UNAM incremento salarial de 3.4% a personal académico

Para el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, se ofreció 10% de incremento y la incorporación del nivel académico de Especialidad al mismo
29/01/2018
16:35
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a su personal académico un incremento de 3.4% directo al salario para el periodo comprendido del 1 de febrero de este año y hasta el 31 de enero de 2019.

Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo de esta casa de estudios, presentó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), donde subrayó que la propuesta “es la mejor que se pudo de acuerdo a las condiciones económicas del país”.

Para el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, se ofreció 10% de incremento y la incorporación del nivel académico de Especialidad al mismo.

En el rubro de estímulos de reconocimiento al trabajo académico de asignatura y el de superación académica, el incremento propuesto es de 3.4% para cada uno de ellos.

La secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, reconoció que la Universidad ha cumplido cabalmente con el pago de salarios, prestaciones y derechos de los académicos, resaltando que el país enfrenta un problema económico.

Rodríguez Sámano anunció que se llevará esta propuesta al personal académico para comentarla y analizarla, a fin de dar la respuesta correspondiente.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS