​Ofrece Tec balance sobre estado del Campus CDMX

Esa casa de estudios informó que tres edificios reúnen condiciones de seguridad para ocupación, que aún trabaja en el Plan de Protección Civil, y que sigue en curso el análisis del colapso de las escaleras durante el pasado sismo
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
12/10/2017
21:53
Redacción
-A +A

El Tecnológico de Monterrey ofreció a su comunidad un balance sobre el estado actual de la infraestructura del Campus Ciudad de México con base en el análisis integral de seguridad realizado por el Director Responsable de Obra (DRO).
 
La casa de estudios indicó que el estudio del DRO establece que tres edificios reúnen las condiciones de seguridad para su ocupación y que en este momento, se trabaja en el Plan de Protección Civil que permita utilizar esos edificios adecuadamente. Este documento será entregado a la autoridad competente.
 
Menciona que al mismo tiempo, se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña (Transmisiones) a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas presenciales en beneficio de nuestra comunidad.
 
Indicó que con base en las recomendaciones del DRO, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones bajo un nuevo concepto.
 
Las decisiones del Tecnológico de Monterrey se basan en una actitud responsable.
 
En esta nueva etapa, el criterio principal es no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caso de que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad.
 
Asimismo, con el propósito de conocer las razones que llevaron al colapso de los puentes, el pasado 25 de septiembre el Tecnológico de Monterrey solicitó un reporte a expertos para que con autonomía técnica e independencia absoluta indicaran cuáles eran las condiciones de diseño y sus características de construcción previa al evento del sismo, así como recomendaciones para el futuro.
 
Mencionó que en un principio, se estimó dos semanas para la entrega de sus análisis, sin embargo, a esta fecha dicho análisis aún se encuentra en curso.
 
Detalló que de la misma forma, hoy se llevó a cabo una reunión con el grupo de acompañamiento, donde reiteramos el compromiso con nuestra comunidad de dar a conocer de forma transparente toda información que no afecte el curso de la investigación de las autoridades y no comprometa derechos de terceros. El grupo de acompañamiento está integrado por padres de familia, alumnos, profesores y la organización Transparencia Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios