Nuño: visión, necesaria para transformar la educación

El titular de la SEP participa en debate de la UNESCO sobre la enseñanza y cómo enfrentar el cambio tecnológico
03/11/2017
02:42
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), consideró que para dar continuidad a la transformación educativa de México se requiere constancia, disciplina y gran visión, por lo que expresó que esto será parte de las decisiones del electorado mexicano en 2018; se contará con la fuerza de maestros y padres de familia, porque todo cambio requiere tiempo para madurarse.

Al llegar a París, el secretario destacó la importancia de participar en el Debate de Política General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde participan cada dos años secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países, para compartir puntos de vista sobre la educación y la cultura, así como en las formas en las que se pueda enfrentar el cambio tecnológico con el objetivo de tener mejores empleos a través de la enseñanza.

Nuño Mayer informó que se reunirá con representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con quienes intercambiará puntos de vista sobre la reforma educativa en México y los sistemas de enseñanza en otros países. El titular de la SEP dijo que el mundo vive el gran reto de enfrentar a la libertad con el populismo y el autoritarismo, y está en el debate entre la apertura y el aislacionismo, por lo que México expondrá su postura a favor de la libertad, la cooperación internacional y la democracia.

Precisó que se presentarán los avances en la transformación educativa en México, con el convencimiento de que a través de la enseñanza y la cultura se pueden tender puentes para acercar a los pueblos, y que se logre construir un mundo en paz y con convivencia, con desarrollo sustentable y menos desigualdad.

“Venimos en un momento muy destacado porque hay un cambio importante en la UNESCO, con una nueva directora general con la que vamos a poder platicar de proyectos muy trascendentales para la educación de México y de nuestra región”, explicó respecto al encuentro del citado organismo internacional.

“También platicaremos sobre diversos proyectos de cultura y sobre cómo llevar la educación a lugares remotos, además, definir cómo enfrentar desde México y en el mundo el cambio climático”, añadió Aurelio Nuño, quien tiene agendado un encuentro de 40 minutos con la nueva responsable de la UNESCO.

Nuño Mayer resaltó que su visita como representante de México en la conferencia bienal de la UNESCO “es una visita muy relevante e importante, porque se hace en un momento en el que el mundo vive el gran reto, en el que por un lado debe enfrentar la libertad con el populismo autoritario”.
 

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS