justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Luego de participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la educación básica del ciclo escolar 2018-2019, obtuvieron su plaza 46 de los 73 egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, pertenecientes a la generación 2014-2018 que vivió la tragedia del 26 de septiembre de 2014, en la que desaparecieron 43 jóvenes estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron 67 de los 73 egresados los que se registraron y a todos se les impartió capacitación para que se prepararan para la evaluación, considerando perfiles, parámetros e indicadores, guías de estudio y materiales que son públicos y que están en el sitio web del Servicio Profesional Docente.

La evaluación se realizó en diversos estados, el 26 y 27 de mayo, a docentes de primaria indígena. Además, el 2 y 3 de junio a profesores de primaria general.

Son 63 de los 67 normalistas registrados los que se presentaron a la prueba de conocimientos y habilidades para la práctica docente y el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en la sesión vespertina. Nueve resolvieron un examen complementario de la lengua indígena.

De acuerdo con la calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), 46 de los sustentantes obtuvieron el resultado idóneo y considerando el lugar que sacaron en las listas de prelación y la cantidad de plazas ofertadas por cada entidad federativa, a todos ellos les será asignado un lugar en la entidad en la que eligieron concursar.

Los 17 aspirantes con resultado no idóneo volverán a participar en el siguiente concurso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses