Norberto Rivera agradece a la Virgen por el tiempo que duró su arzobispado

Al oficiar la que fue su última misa de las rosas en la Basílica de Guadalupe, el cardenal reconoció que durante 22 años al frente de la Arquidiócesis enfrentó “situaciones difíciles”
12/12/2017
14:28
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a la Virgen de Guadalupe, a sacerdotes y religiosos por los 22 años que encabezó la Arquidiócesis de México en los que dijo enfrentó “situaciones difíciles”.

Al oficiar la que fue su última misa de las rosas en la Basílica de Guadalupe, Rivera Carrera expresó su agradecimiento a la feligresía y a todos sus colaboradores que a lo acompañaron a lo largo de su gestión al frente de la Arzobispado de México.

“Gracias por todos estos años, por cada uno de los momentos vividos en este servicio. Gracias Madre mía, pues tú amor permanece y siempre permanecerá en mi corazón. Gracias Dios mío, Gracias misericordiosos señor del amor”, dijo.

Acompañado del nuncio apostólico Franco Coppola, del cabildo metropolitano y del de Guadalupe, el prelado reconoció que en sus más de dos décadas como arzobispo primado de México enfrentó “situaciones difíciles” tanto aquellas provocadas por el hombre como las que manifestó la naturaleza.

“En esos momentos en donde todos subían el brazo con puño cerrado para guardar silencio y así poder escuchar la vida. Ayúdanos a seguir con el puño en alto para escuchar la vida de nuestro corazón y la vida de los demás; hacer silencio y detener toda estridencia del pecado y escuchar el murmullo del amor De Dios que nos pide dignificar la vida de todo hermano que nos necesita”, expresó.

El pasado 7 de diciembre el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera, la cual presentó en junio pasado al cumplir los 75 años de edad, tal como lo establece el derecho canónico. El pontífice designó a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de Mexico, quien tomará posesion del arzobispado el próximo 5 de febrero.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS