Nominan a 9 mexicanos a premio Innovadores

Instituto Tecnológico de Massachusetts evalúa su trabajo
Los que resulten ganadores recibirán el premio de la versión en español de la Revista de Tecnología del MIT. FOTO: CORTESÍA
30/08/2017
02:21
Redacción
-A +A

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) nominó a nueve mexicanos destacados para ser reconocidos con el premio Innovadores menores de 35 años, por su trabajo en la creación e innovación de tecnología.

El galardón reconoce a los jóvenes de América Latina que se han convertido en promesas por su trabajo en tecnología, innovación y emprendimiento. Este premio lo entrega la versión en español de la Revista de Tecnología del MIT (MIT Technology Review).

El reconocimiento del MIT, que es uno de los centros de desarrollo de tecnología y generación de conocimiento más importantes del mundo, busca descubrir y presentar las ideas “más creativas, inspiradoras y revolucionarias de la tecnología, y a los jóvenes que la están haciendo posibles”, se informó en conferencia para presentar el reconocimiento. Los ganadores, recibirán apoyo para sus proyectos.

Participaron 50 mexicanos con sus proyectos, nueve fueron seleccionados. Los ganadores presentarán sus trabajos el 16 de noviembre en la Universidad Panamericana.

Una de las iniciativas reconocidas es la de César Esquivel, fundador de Blooders.org., quien creó una plataforma web que conecta a enfermos que necesitan una transfusión con donantes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS