No se perderá el año, anticipa Aurelio Nuño

Se recuperará el tiempo que se ha perdido con vacaciones o fines de semana
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, señaló que se prevé que tardarán tres semanas más para tener el regreso total a clases. (Foto: SEP)
29/09/2017
02:06
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]
 

Con vacaciones o fines de semana se recuperará el tiempo que se ha perdido en este ciclo escolar derivado de la contingencia tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario destacó que no hay riesgo de que los alumnos pierdan el ciclo escolar y añadió que se prevé tardar tres semanas más para tener el regreso “total” a clases.

“Hasta el momento, los días que se han perdido de clases e incluso hacia adelante, calculando que nos vamos a tardar tres semanas en que haya un regreso total de clases, pensamos que esto se puede recuperar frente a las vacaciones, en fines de semana, en contraturno”, dijo.

“Frente al escenario que estamos enfrentando, que es complejo, pensamos que de distintas maneras se puede recuperar el ciclo. Seguimos pensando que habrá distintas maneras cuando terminemos de regularizar, para que se puedan recuperar las clases sin perder el ciclo”, agregó en entrevista con Carlos Loret en la televisión.

La tarde del jueves se sumaron 941 planteles de todos los niveles, desde preescolar y guarderías hasta educación superior, que obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural en la Ciudad de México, lo que quiere decir que hoy podrán abrir 2 mil 512 escuelas y regresar a sus operaciones regulares, dijo.

En los estados afectados por los temblores, retornarán a la normalidad 17 mil 919 planteles en Chiapas; en Oaxaca, 9 mil 94; en el Estado de México, 5 mil 272; en Tlaxcala, 2 mil 38; en Puebla, 6 mil 852; en Hidalgo, 8 mil 677; en Michoacán, 13 mil 858; y en Guerrero, 12 mil 176.

El estado de Morelos mantiene la suspensión general de clases. El domingo se informará sobre las escuelas que reanudan clases el próximo lunes 2 de octubre.

La dependencia dio a conocer que en la Ciudad de México se cancelará la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares que se tenía calendarizada para hoy, con la finalidad de que avance el proceso de revisión de los inmuebles.

En la Ciudad de México, la SEP reportó que se levantaron las restricciones generales para la apertura de escuelas en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, en las cuales desde el domingo se anunció que estarían cerradas

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS