No habrá recortes en programas de la Reforma Educativa: Nuño

Al finalizar la cumbre SingularityU México Summit, el secretario de Educación Pública dijo que el pago de la nómina docente, subsidios a universidades, planes de mejoramiento y adquisición de materiales educativos están garantizados
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su participación en la cumbre SingularityU México Summit. (FOTO: Tomada de Twitter @aurelionuno)
09/11/2017
21:36
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ninguno de los programas de la Reforma Educativa sufrirá recortes y dijo que “están garantizados” el pago de la nómina docente, subsidios a universidades, planes de mejoramiento de infraestructura y la adquisición de materiales educativos.

Dijo que, de acuerdo con la propuesta que envió el ejecutivo, hasta el momento hay un incremento “modesto” en el presupuesto federal derivado de “las condiciones actuales”.

“Tenemos muchos programas, pero ningún programa esencial de la Reforma Educativa federal va a tener ningún recorte. El presupuesto federal tiene un incremento pequeño, modesto, que son las condiciones que nos están tocando vivir actualmente, pero no hay recorte”, dijo en entrevista al término de su participación en la cumbre SingularityU México Summit.

“Así es que los subsidios que se dan a las universidades, los sueldos y pagos a maestros federales, los programas de infraestructura, el programa de la Reforma Educativa, los materiales educativos, todo se conserva, se mantiene y no hay ningún recorte. Todos los apoyos se mantienen”, agregó.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS