No acaparar 50 aniversario del 68, piden al gobierno

Ex integrantes del Consejo Nacional de Huelga exigen ser tomados en cuenta para actos conmemorativos
24/03/2018
02:17
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Activistas del movimiento estudiantil de 1968 exigieron que los actos que se celebren para conmemorar los 50 años de estos hechos cuenten con la participación de quienes lucharon y protestaron por un mejor país, para que no sean encabezados exclusivamente por autoridades.

En el foro Los Documentos del 68, realizado en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adriana Corona Vargas, ex integrante del Consejo Nacional de Huelga (CNH), señaló que los “sesentayocheros” son quienes pueden transmitir de mejor manera lo que sucedió entre julio y diciembre de 1968.

“No queremos que nos secuestren la palabra como sucedió con la Revolución Mexicana, que fue institucionalizada, queremos tomar la palabra para que no se quede en actos acartonados. Que sean nuestros actos”, dijo.

La también representante de la Preparatoria 7 consideró que ella y todos sus compañeros desean hablar con las nuevas generaciones para que “no olviden lo que pasó en 1968. Cada vez quedamos menos porque ya estamos viejos. Queremos que la gente nos pregunte de las marchas”.

Jorge Pérez Vega, también del CNH, dijo que la producción gráfica del movimiento sigue vigente debido a que las nuevas generaciones “han reinterpretado las imágenes que produjimos en el 68 y las han hecho suyas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY