Niños, aún en peligro tras temblor: UNICEF

Cuando acabe la ayuda, los menores pueden padecer desnutrición, estima
09/10/2017
02:18
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Cuando no haya más ayuda alimentaria, los niños afectados por los sismos de septiembre pasado, sobre todo los de Oaxaca y Chiapas, estarán en riesgo de desnutrición, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Ahora hay mucha ayuda que sigue llegando, pero en las próximas semanas ya no habrá, esta no es una situación que se va a resolver en dos meses, después de algunas semanas sin ayuda, los niños están en riesgo de desnutrición”, advirtió la representante adjunta de la UNICEF en México, Pressia Arfin-Cabo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Arfin-Cabo afirmó que en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, viven 7 millones de niños y cada uno de ellos tiene afectación emocional diferente, por lo que, aseguró, no se pueden cuantificar.

En Oaxaca y Chiapas, “los menores están traumatizados por el terremoto y siguen con miedo, porque ahí se han registrado más de 4 mil réplicas”, dijo la diplomática.

En Morelos, la UNICEF identificó problemas de seguridad física, porque muchos perdieron sus casas y viven en albergues, pero algunos se quedan en la calle.

Señaló que el organismo está apoyando en 80 escuelas prioritarias en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS