​Niegan amparo a priísta Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado

Un juez federal con sede en Chihuahua determinó que el ex secretario general del PRI permanezca en prisión preventiva en tanto dure su proceso penal; sentencia puede ser impugnada ante un tribunal colegiado
​Niegan amparo a priísta Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/03/2018
16:27
Diana Lastiri
-A +A

Una juez federal negó el amparo al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras dura su proceso penal por peculado.
 
La Juez Primero de Distrito en Chihuahua, Luz Elba de la Torre, dictó sentencia en el juicio de amparo 68/2018 promovido por Gutiérrez en contra de la medida cautelar que lo mantiene preso desde diciembre pasado en la que consideró que el ex secretario del tricolor podría darse a la fuga.
 
En su resolución la juez coincidió con el juez de control que impuso la medida de que ante la elevada pena de cárcel y reparación del daño que le podrían ser impuestas de ser declarado culpable de peculado por 250 millones de pesos en perjuicio del estado de Chihuahua, la prisión preventiva está justificada.
 
"Las penas máximas de prisión por el injusto que se le atribuye resultan  considerables y por ello, de llegar a imponerse la pena de prisión no procede algún beneficio o sustitutivo; de modo que, esa circunstancia no puede pasar inadvertida ya que existe el riesgo latente de sustracción del directamente agraviado", agregó.
 
Aunque negó el amparo, la juez advirtió que Gutiérrez no podrá permanecer en prisión preventiva más de un año.
 
La sentencia aún no ha quedado firme por lo que la defensa del priísta puede impugnarla ante un Tribunal Colegiado.
 

Artículo

Fiscalía de Chihuahua pide trasladar a ex secretario general del PRI a penal federal

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que se analiza la petición del traslado del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, y hasta el momento no ha procedido porque se dio paso a lo que se conoce como “anuncia de cupo”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS