​Nava Soria, supuesto contador de Duarte, permanecerá en reclusión

Durante la audiencia inicial, el juez de control impuso la prisión preventiva a Javier Nava Soria, presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, quien permanecerá en el Reclusorio Norte
​Nava Soria, supuesto contador de Duarte, permanecerá en reclusión
Será hasta el próximo lunes 26 de febrero que se determine si se le vincula o no a proceso a Javier Nava Soria. /Cortesía
21/02/2018
16:20
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Javier Nava Soria, supuesto contador de la red de lavado de dinero liderada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica.
 
Durante la audiencia inicial del proceso que se sigue en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le impuso la prisión preventiva de oficio y justificada porque fue imputado de un delito grave y existe riesgo de fuga.
 
La Procuraduría General de la República le imputó lavado de dinero y delincuencia organizada por su probable participación en la creación de empresas “fachada” para blanquear recursos supuestamente desviados de dependencias del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Duarte de Ochoa.
 
El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica debido a que utilizará ese tiempo para allegarse de datos de prueba que desvirtúen la imputación de la PGR, por lo que será hasta el próximo lunes 26 de febrero que se determine si se le vincula o no a proceso.
 

Video

Supuesto prestanombres de Javier Duarte llega al Reclusorio Norte

Javier Nava Soria será puesto a disposición de un juez de control

 
El desvío de recursos con el que se le vincula asciende a 223 millones 393 mil 963.47 pesos, provenientes de dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz.
 
De acuerdo con los fiscales, por órdenes de Javier Duarte y Moisés Mansur, el origen ilícito del dinero fue blanqueado a través de la compra de 21 parcelas en el ejido de Lerma en Campeche, Campeche; de las cuales, al menos cinco parcelas están relacionadas directamente con Nava Soria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO