Narro Robles constata trabajos en Oaxaca

Destaca tareas de las instituciones tras el sismo; “unidos, todo nos resulta más fácil”, señala
El secretario de Salud destaca que gracias al trabajo realizado en las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca se evitaron brotes epidemiológicos. (SECRETARÍA DE SALUD)
18/11/2017
03:37
Notimex
-A +A

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, destacó el trabajo conjunto que realizan las instituciones para mejorar las condiciones de las personas afectadas tras el sismo en Oaxaca.

Durante una gira de trabajo realizada en los municipios de Ixtaltepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, el secretario reconoció los avances en la reconstrucción de viviendas, entrega de ambulancias y el desarrollo de la estrategia de empleo temporal.

“Por eso aquí estamos haciendo la entrega de estas unidades que van a ayudarnos a ofrecer un mejor servicio a las personas que lo demandan, que lo requieren”, expresó Narro. Y afirmó que dichas medidas contribuyen al cumplimiento del compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto con los oaxaqueños.

“Cuando somos capaces de organizarnos los mexicanos para trabajar por un objetivo en común, para hacerlo unidos, todo nos resulta más fácil”, señaló Narro, y agregó que cuando participan tanto los gobiernos estatales como los municipales “estamos en mejores condiciones para soportar”.

Acompañado por el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, también clausuró la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, efectuada en Salina Cruz.

Ahí se evaluaron las tareas realizadas en zonas afectadas tras los sismos y destacó que gracias a estas acciones se evitó el surgimiento de brotes epidemiológicos en los estados afectados.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec visitó las viviendas en proceso de reconstrucción y aulas temporales, donde se le mostró que las casas son edificadas en una superficie de 85 metros cuadrados y poseen cimentación de piedra y concreto, las cuales contarán con dos recámaras, cocina, sala comedor y baño.

Informó que además se trabaja en el proyecto arquitectónico y de financiamiento del nuevo centro de salud de Ixtaltepec, el cual estará en marcha el próximo año; “será una unidad médica amplia y con equipo de vanguardia que contará con ambulancia para atender las necesidades de salud de esta población”.

Asimismo constató los avances en la demolición del Hospital General de Juchitán a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y visitó el albergue “Campesinos” que habilitó la Secretaría de Salud, en el cual se ofrece a los damnificados comida, consultorio médico y depósito de agua potable.

Este albergue también contará con sanitarios, regaderas, taller artesanal, Internet inalámbrico, zona de campamento, estacionamiento, así como área para mascotas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS