Narro acudirá a Oaxaca por caso de presunta negligencia de traumatólogo

El secretario de Salud mencionó que los casos de negligencia médica "afortunadamente" no son tan frecuentes. "Hay que resolver debidamente en justicia y con apego a la verdad”, dice
No se puede juzgar toda situación que no es exitosa, como un acto de negligencia: Narro
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/04/2018
19:36
Perla Miranda
-A +A

“No se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia”, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud con respecto al caso del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, médico que ha sido detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica en Oaxaca.

En una breve entrevista con medios, el funcionario adelantó que sostendrá una reunión con los responsables del área de salud en Oaxaca para aclarar los hechos ocurridos.

"No tengo todos los datos ni toda la información. Los casos de negligencia médica no tienen, afortunadamente, una frecuencia que nos preocupe, pero cualquier acto donde hay una dificultad tiene que ser revisado y están las instancias. Hay que resolver debidamente en justicia y con apego a la verdad”.

Afirmó que en su gran mayoría los trabajadores de salud, en particular de los médicos, tienen una actitud profesional de compromiso y desarrollan su labor de manera extraordinaria.

"El trabajo de los médicos, de mis colegas, es un trabajo que se desempeña, insisto, en la mayoría de los casos con un absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas”.

Ayer marcharon miles de médicos y enfermeras por diferentes ciudades de la república para pedir la liberación inmediata de Luis Pérez Méndez, quien fue detenido por la muerte de un menor de tres años.

Los profesionales de la salud salieron a las calles de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
 

Artículo

Marchan por médico acusado de muerte de niño; familiares del menor también exigen justicia

Piden proceso justo para colega, acusado de homicidio doloso de niño; familia del menor de edad asegura que tiene pruebas en su contra
Marchan por médico acusado de muerte de niño; familiares del menor también exigen justiciaMarchan por médico acusado de muerte de niño; familiares del menor también exigen justicia

El pasado 27 de noviembre, el menor de edad se fracturó el brazo izquierdo y fue trasladado al hospital en donde laboraba Pérez Méndez. El niño fue sometido a una intervención quirúrgica y no despertó presuntamente por una reacción alérgica a la anestesia.

Los padres de Edward Luna presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra el médico por “negligencia médica”.

Autoridades sanitarias informaron que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico no ha fijado una postura puesto que la queja no se presentó ante esta instancia sino que se hizo de manera judicial.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS