Mujeres líderes urgen a la sociedad a sumarse contra el acoso

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, 102 Mujeres Líderes se dieron cita para reclamar respeto y pedir un alto al acoso contra ellas
Mujeres líderes urgen a la sociedad a sumarse contra el acoso
Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
15/03/2018
13:50
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Es necesario que la sociedad en su conjunto se sume al movimiento mundial que reclama el respeto a las mujeres y un alto al acoso contra ellas, manifestaron las invitadas al evento de 102 Mujeres Líderes realizado por EL UNIVERSAL en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

En el salón Palavicini, María Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resaltó que este tipo de evento visibiliza la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos, además de señalar que es deber de todos los sectores de la sociedad demandar la igualdad. 

“Estos eventos visibilizan a las mujeres y es importante que nos montemos en esta ola que en este momento le está dando impulso al tema de la igualdad de género, que no es un tema de mujeres, es un tema de mujeres y de hombres, de igualdad”, dijo.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que si continúan estas tendencias de desigualdad, ”ni nosotros ni nuestros hijos ni nietos van a ver una sociedad con igualdad, hay que hacer cambios, hay que tomar acciones”.

Hilda Trujillo, directora del museo Frida Kahlo, señaló que es necesario que se reactiven las campañas contra el embarazo en adolescentes, y que está en “nosotros, en las instituciones, en la sociedad civil y en medios de comunicación promover nuevamente el cuidado de adolescentes para evitar los embarazos”.

Reclamó que en varios estados del país todavía se criminaliza a las mujeres por no poder ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo, lo que afecta el desarrollo de las mujeres, por lo que apuntó que “nadie puede decidir sobre nuestro cuerpo, no tienen derecho a imponernos o decidir sobre él. Ojala y que en el futuro se nos permita ese derecho”.

Amalia Pérez, cinco veces medallista paraolimpica en levantamiento de pesas, lamentó que este tipo de reuniones de reconocimiento a las mujeres no se realicen en todo el país y que no sean constantes estos actos, por lo que agradeció a El Gran Diario de México este tipo de acciones 

La empresaria Luz Estela León indicó que es necesario empoderar a todas aquellas madres solteras, sobretodo a las madres solteras de comunidades indígenas, que no se les ha dado el apoyo que merecen.

Desirée Navarro, promotora del diseño en México, consideró que es de suma importancia que todas las mujeres luchen por ayudar a que todas las mexicanas cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo, puesto que las “mujeres somos agentes de cambio y creo que las elecciones de los próximos meses las vamos a decidir las mujeres”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS