"Mi sueño más grande es ser universitaria"

María Fernada hizo el examen y estudiaba hasta en “el microbús”
26/02/2018
03:22
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Para María Fernanda, de 17 años de edad, uno de sus más grandes sueños es ingresar a la UNAM y convertirse en Licenciada en Relaciones Internacionales. Para ella, el examen de este fin de semana era tan importante, que desde diciembre aprovechaba cualquier momento y lugar para prepararse y estudiaba hasta en “el microbús”.

Esta fue la primera vez que presenta su examen de admisión. Llegó desde temprano a la sede de la Universidad Latina, sobre Eje 10 al sur de la Ciudad, para formarse y esperar el inicio del examen; estaba muy nerviosa, pero conforme avanzaba la prueba se fue sintiendo más confiada. Además de este examen, también intentará ingresar al Instituto Politécnico Nacional y a la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Voy en un [Colegio de] Bachilleres y se ve mucha diferencia de una prepa de la UNAM, nos enseñan menos. En cuestión de estudios, sí hay cosas que te hacen falta por eso me puse a estudiar como pude: en los peseros, en mis horas libres. Me han dejado mucha tarea en la escuela, pero me he esforzado para tratar de ajustarme”, contó.

“Quiero decirles a todos los chavos que presentaron el examen que sigan estudiando, no se rindan y si en esta primera vuelta no se quedan, seguirlo intentando”.

Ayer se celebró la última jornada del concurso de ingreso a la UNAM en la que 148 mil 500 jóvenes, en total a lo largo del fin de semana compitieron por ingresar a la institución, la más grande y demandada del país.

Debajo de un sol inclemente, cientos de jóvenes esperaban su turno para ingresar, a las instalaciones de la Universidad Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS