México es un país grande por su gran labor altruista: Narro

Durante el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017 que se otorgó a la iniciativa Cinco Panes y Dos peces, A C, el titular de Salud precisó que este homenaje es para quienes contribuyen a fortalecer los lazos sociales
Foto: Especial
05/12/2017
16:51
Perla Miranda
México
-A +A

La iniciativa Cinco Panes y Dos peces, A C, y los ciudadanos Rafael López López y María de la Luz Ortiz Sebastián se hicieron acreedores al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, por su labor solidaria y altruista en beneficio de la sociedad mexicana.

José Narro, secretario de Salud, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México “es un país de instituciones, lleno de fuerza, trabajo, convicción, historia y cultura, y se engrandece más con acciones desinteresadas como las que hacen cientos de personas en favor de los demás, como quienes hoy se premiaron”.

En el Patio Central de la secretaría de Salud, el funcionario precisó que este homenaje es para quienes contribuyen a fortalecer los lazos sociales y la solidaridad humana con su labor.

El Premio consiste en un reconocimiento, una presea de plata y un apoyo económico a los primeros tres lugares del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.

En la Categoría Grupal, el premio fue otorgado a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces, A. C, un grupo de Promotores de la Montaña, conformado por más de 2 mil hombres y mujeres, cuya labor primordial es crear conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos y protección civil en las comunidades aisladas y marginadas, así como salvaguardar la vida de los más vulnerables.

El premio en la Categoría Individual fue otorgado a Rafael López López, por su labor por salvar a personas en casos de desastres, tanto en nuestro país como en el extranjero, como ocurrió en los sismos del pasado 19 de septiembre.

En la Categoría Juvenil fue galardonada María de la Luz Ortiz Sebastián, por la creación de un Centro Juvenil de Ecotecnias ecología y cultura, con el fin de fortalecer la sustentabilidad y economía de la región.

En su participación, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria apoya y motiva el trabajo que los actores solidarios realizan en favor de la población mexicana.

Comentó que a nivel global, 20 millones de personas ofrecen sus servicios voluntariamente cada año, aunque su labor no siempre es reconocida.

En representación de los galardonados, Ciro González Robledo, precisó que el bienestar de la sociedad necesita de la coordinación del gobierno y la sociedad para ayudar a la población vulnerable, sobre todo en momentos de contingencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS