México debe garantizar la seguridad de Viacrucis Migrante, recuerda ONU-DH

Se espera que alrededor de 150 personas que participan en la Caravana lleguen esta tarde a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe
EFE
06/04/2018
13:12
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos (ONU-DH) recordó al Estado mexicano su obligación internacional de proteger a todos aquellas personas que participan en la Caravana del Viacrucis Migrante.

En su cuenta de Twitter, la ONU-DH señaló que en especial el gobierno mexicano debe de garantizar la seguridad de niños, adolescentes y mujeres que integran la caravana. 
 

La organización Coalición Binacional Contra Trump informó que alrededor de 150 personas que participan en la Caravana del Viacrucis del Migrante llegarán la tarde de este viernes a la Ciudad de México y donde visitarán la Basílica de Guadalupe. 

María García, integrante de la organización, agregó que este sábado se realizará una marcha en apoyo a esta caravana y en solidaridad con los miles de migrantes que cruzan el país en búsqueda de llegar a Estados Unidos. 

Ayer nueve autobuses con más de 500 migrantes con permiso de libre tránsito partieron ayer de las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero Víctor Flores Morales en Matías Romero, en Oaxaca, con rumbo a Puebla y a la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó al menos mil permisos a hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños que forman parte de la caravana Viacrucis Migrante que arribó a territorio nacional el pasado 25 de marzo y permaneció varada cinco días en Matías Romero.

La ONG Pueblo sin Fronteras informó que el "Viacrucis Migrante" terminará su recorrido en la capital mexicana y no en la frontera con Estados Unidos.

Ante el recorrido que realiza la Caravana, el presidente Donald Trump anunció el despliegue de la Guardia Nacional para evitar el tránsito de los migrantes y no ha dejado de fustigar a México para que la detenga.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS