México consolidará su democracia: Ealy Ortiz

Solidez de instituciones se impondrá en comicios 2018, afirma; festeja con trabajadores e invitados 96 aniversario de EL GRÁFICO
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, encabezó el aniversario 96 de EL GRÁFICO. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:50
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Ante las elecciones de este año, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, manifestó su confianza “en que la solidez de nuestras instituciones finalmente acabará imponiéndose para resguardar la integridad y el futuro de nuestra nación.

“Esperamos que la coyuntura electoral que vive México este año no sea factor de conflictos, que al final del proceso podamos sentirnos satisfechos con los resultados, que el país pueda avanzar con más prontitud y firmeza hacia la consolidación de la democracia y el progreso, razones por las que luchamos los mexicanos desde hace décadas”, señaló.

En el aniversario 96 de EL GRÁFICO, reunido con la Redacción del periódico, funcionarios de la empresa, colaboradores, cartonistas, así como invitados especiales, en los que destacan lectores de la publicación que apareció el 1 de febrero de 1922, el Licenciado Ealy Ortiz destacó: “Hemos comprobado que los mexicanos somos una sociedad con una gran fortaleza”, y en ese sentido, “debemos permanecer en unidad”, exhortó.

Dijo que “la historia lo confirma y como lo he afirmado en cada tribuna, también lo hago en esta oportunidad: México es más grande que sus problemas” y, por ello, “tengan la seguridad de que nos esperan tiempos mejores, y de cada uno de nosotros depende que esto se logre, si cumplimos con nuestras responsabilidades desde nuestro particular espacio”.

El Licenciado Ealy Ortiz llamó a “no bajar la guardia, y mantenernos vigilantes, ya que los actuales son tiempos difíciles”, afirmó.

Sigamos avanzando —subrayó— con la visión puesta en un futuro que deberá ser mejor, si día a día trabajamos para superar los retos que las actuales condiciones nos imponen.

Acompañado por el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el director Editorial, David Aponte, así como por la directora de EL GRÁFICO, María Félix Escalante Romero, y por los editores de dicha publicación hermana, el Licenciado Ealy Ortiz formuló un reconocimiento al periódico que se enfila a cumplir un centenario y que combina su edición impresa con coberturas en vivo, vía redes sociales.

EL GRÁFICO surgió como el primer periódico vespertino de América Latina y desde hace 16 años es el matutino con mayor circulación en la Ciudad de México, “y hoy estamos aquí para celebrar su 96 aniversario, en un ambiente de satisfacción por los resultados obtenidos, pero también de inquietud por la situación que atraviesa el país y el mundo entero”, señaló el Licenciado Ealy Ortiz, y destacó que la publicación ha crecido de acuerdo con las cambiantes necesidades de los tiempos que corren.

Cosecha de logros. Dio cuenta de la publicación de ediciones locales de EL GRÁFICO en Toluca, Querétaro y Morelos, y entre el segmento de los diarios populares, es el único que cuenta con un portal y redes sociales que llegan a miles de personas más allá de nuestras fronteras.

Informó que en Facebook, EL GRÁFICO tiene 254 mil 995 seguidores; en Twitter, 40 mil 732 seguidores, y en Instagram, 18 mil 700 seguidores.

En YouTube se han registrado 14 millones 493 mil reproducciones, con un total de 24 mil 262 suscriptores. De 2016 a la fecha, las visitas al sitio han aumentado en más de 50% y en 70% se incrementaron los usuarios únicos.

Los reportajes en texto y de video con temática social han reflejado excelente respuesta en el sitio web y en nuestras redes sociales, además de que se ha incrementado la compra del periódico con diversas promociones lanzadas a través de las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp.

Además, se cuenta con la realización de los noticiarios EL GRÁFICO TV y EL GRÁFICO Deportes, dijo.

En Facebook Live se transmiten noticias relevantes al momento, con una excelente respuesta de parte de nuestros seguidores, y hemos tenido la primicia de muchas notas con respecto a la competencia.

El Licenciado Ealy Ortiz agregó que para acercarnos más al lector se realizan Detrás de Cámaras de nuestras sesiones fotográficas y de entrevistas a grupos musicales.

La lectura de elgrafico.mx, se distribuye a lo largo de México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

La directora de EL GRÁFICO, María Félix Escalante Romero, agradeció la aceptación del periódico impreso y en internet, y saludó la presencia en la comida de aniversario de protagonistas de historias que se han publicado.

Reconoció el esfuerzo de los voceadores que entregan la publicación a los lectores en sus lugares de paso cuando todavía no amanece. Dijo que el público en internet es más joven que el del impreso.

Escalante Romero saludó entre los invitados especiales al futbolista Manuel Negrete, e informó que el tradicional baile de aniversario se llevará a cabo en el Salón El Gigante, cerca del Metro Tlatelolco, y para obtener boletos, quienes los soliciten deben acudir a la oficina del periódico con ejemplares de siete fechas.

De la Redacción de EL GRÁFICO destacó la asistencia de Beatriz Jasso, editora de Edición; Édgar Córdova, editor de Información; Pablo Ramos, editor de Espectáculos; Roberto García Castañeda, editor de Deportes, así como Enrique Morán, editor de EL GRÁFICO Toluca.

Asistieron a la celebración Juan Carlos Ealy Lanz Duret, Perla Ealy Díaz, Ignacio Ayala, Carlos Benavides, Jorge Ramos, Raymundo Regalado y Manuel Nolasco, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS