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El presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, negó que los niños que participaron en el spot difundido desde la semana pasada, hayan sido utilizados por la organización, puesto que a ellos y a sus papás se les explicó el concepto y propósito del comercial y las implicaciones que representarían para ellos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el comercial que costó 10 millones de pesos, se hizo porque hasta el momento ninguna de las propuestas de los candidatos presidenciales ha sido clara en su posición sobre la reforma al artículo tercero constitucional de 2013 y a la reforma educativa.

Insistió en que el video no fue dirigido contra del candidato Andrés Manuel López Obrador y cuando sea necesario criticarlo será mencionando por su nombre y apellido.

Se le preguntó a David Calderón si ¿No es lo mismo usar a los niños para un spot que para una manifestación de la CNTE?. “El hecho de que los niños puedan manifestarse no es algo que rechazamos como tal. Un niño puede manifestar opiniones políticas en público y sumarse o no a una marcha. Claro que sí.

“Un niño que va a una marcha a favor de la paz, por los derechos, que participa en una protesta puede estar colaborando voluntariamente y es parte de su libertad de expresión.

Nunca hemos estado en contra de que los niños se manifiesten. Nuestras reticencias están en aras de lo que los ponga en peligro. No estamos en contra de que los chicos participen en manifestaciones, incluso de corte político, mientras comprendan lo que están haciendo”, explicó.

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