Mexicano, en brigada rescatista de EU

Abraham Serrano, un bombero de Los Ángeles y de origen mexicano regresa a su país para ayudar en las tareas de rescate junto a rescatistas de Israel y Japón
Foto: tomada de video
22/09/2017
22:39
Sonia Izquierdo
-A +A

Abraham Serrano, de origen mexicano, es bombero del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, y ahora ha vuelto a su país para ayudar en las tareas de rescate en la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.

En declaraciones a medios, comentó que le da mucho orgullo estar en territorio mexicano. “Da mucho orgullo ayudar aquí a la gente, no puedo describir cómo se siente, pero tenemos mucho entrenamiento para poder ayudarles”.

El grupo de bomberos de Los Ángeles encabezados por Dennis Cross participará en las labores que realizan rescatistas de Israel y Japón, en Álvaro Obregón 286.

Abraham Serrano dijo que “tenemos esperanza de salvar vidas, son tres días, la gente puede vivir de cinco a siete días (en estas condiciones), dependiendo de su salud. Estamos haciendo lo más que podemos hacer con todos los recursos, tecnología y entrenamiento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS