Meade anuncia estímulos fiscales inmediatos

12/09/2017
04:03
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Los estímulos fiscales para los contribuyentes afectados por el sismo en los municipios de Oaxaca y Chiapas, son de aplicación inmediata y estarán vigentes el tiempo que sean necesarios sin que represente un costo para el gobierno federal, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Son autoimponibles, esto es que no implican un desembolso nuestro, sino que implican para el contribuyente facilidades en los pagos en el impuesto sobre la renta, el IVA e incluso de las cuotas del Seguro Social; cada uno de los contribuyentes se lo autoaplica”, afirmó en entrevista al participar en el Foro Expansión.

Explicó que tienen que transcurrir 30 días para revisar los parámetros de magnitud y geografía, para poder activar el bono catastrófico por 150 millones de dólares del Banco Mundial que cubre los riesgos por diversos fenómenos meteorológicos y sismos en nuestro país.

Indicó que el impacto de las facilidades fiscales se sentirá de inmediato, es decir, para el siguiente pago provisional que deberían realizar los causantes este 17 y 18 de septiembre.

Señaló que todavía no tienen una estimación de cuántos podrían beneficiarse del programa de estímulos fiscales, porque si bien se dieron a conocer algunos de los municipios afectados, podría crecer el número en los siguientes días.

Por esa razón, destacó que el decreto que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación fue redactado de manera que recoge las necesidades de los contribuyentes en los lugares declarados en emergencia, y contempla la posibilidad de que no sea necesario modificarlo para que se puedan incorporar los que así lo requieran, en la medida en que avance el proceso de evaluación de los daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS