Más de 308 mdp invertirá IMSS en Morelos para reparar clínicas y centro vacacional

Mikel Arriola, director general del Instituto, detalló que a los 217 millones de pesos anunciados se agregan 91 millones para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec
05/10/2017
17:25
Perla Miranda
México
-A +A

Más de 308 millones de pesos invertirá el IMSS en la delegación de Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto.

A los 217 millones de pesos que anunciados la semana pasada se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec, detalló el funcionario ante José Narro Robles, secretario de Salud, durante la reunión de evaluación de daños en la entidad.

Mikel Arriola, representante del Gobierno de la República en Morelos, dijo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 24 de Yecapixtla y 20 de Cuernavaca, que sufrieron daños menores, se realizan trabajos para reparar las afectaciones.

Respecto a los pacientes de Cuautla que requieren hospitalización y cirugías, Mikel Arriola dio a conocer que serán derivados a los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, mientras que para consulta de especialidades y urgencias serán habilitadas las UMF de Plan de Ayala y Yecapixtla.

Los servicios médicos del hospital general de Cuernavaca se han normalizado: se abrieron 188 camas de hospitalización en medicina interna, pediatría, cirugía y traumatología. En la consulta de especialidades funciona al 100% de los consultorios; al momento operan tres quirófanos y el servicio de urgencias trabaja en su totalidad.

Se informó que de las 29 guarderías del IMSS que se localizan en Morelos, solo dos presentan daños por el sismo, ambas en Cuautla, y se trabaja en su reparación para que reinicien labores a la brevedad. Los 258 menores de edad fueron reubicados a guarderías cercanas.

El representante presidencial para la emergencia en Morelos, Jorge Francisco Márquez Montes, reconoció la labor y profesionalismo del personal médico y de enfermería del IMSS, por la atención que brindaron durante la emergencia.

Más tarde José Narro y Mikel Arriola realizaron un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parras” de la Secretaría de Salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS