Marko Cortés urge a aprobar iniciativa contra fuero en 15 días

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados indicó que buscan que no haya un solo funcionario público en México con fuero constitucional
03/04/2018
18:35
Dulce Carranza y Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza (PAN), urgió a la Cámara Baja a dictaminar, en un máximo de 15 días, la iniciativa que elimina el fuero constitucional a todos los servidores públicos.

“Estamos listos para que, en máximo 15 días pudiéramos estar dictaminando esta iniciativa y eliminar el fuero y que el Senado de la República haga lo propio”, aclaró, antes de que termine el periodo ordinario.

Detalló que ya existe una minuta en la Cámara Alta que pretende eliminar el fuero, pero que no contempla el caso para el presidente de la República. “Nosotros lo que estamos pidiendo es que no haya un solo funcionario público en México con fuero constitucional”, dijo.

Resaltó que el propósito no es desamparar a los legisladores en su trabajo, sino para que en caso de que alguno cometa un delito, pueda ser procesado, “desde el presidente de la República hasta cualquier Presidente Municipal”.

También anunció que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se suma al Manifiesto México que hace la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde el blanquiazul “hace suyas todas las propuestas”.

“Lo compartimos en su integralidad, esas son nuestras propuestas también y por eso lo respaldamos. Llegará el momento de escuchar a todos los candidatos cuál va a ser su compromiso respecto a estos temas que son de vital importancia para la generación de crecimiento y de trabajo a los mexicanos para buscar darle estabilidad a nuestro país”, añadió.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS