​Mantienen UNAM y el Poli suspensión de clases

Las facultades de Ingeniería y Arquitectura realizan la inspección de todos los planteles universitarios, mientras que el IPN determinó saldo blanco
20/09/2017
18:21
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana 21 de septiembre se mantendrán suspendidas las clases en todos los planteles escolares, en tanto que las actividades académico- administrativas se reanudarán en toda la institución.
 
Detalló que expertos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, así como del Instituto de Ingeniería, realizan la inspección de todos los planteles e inmuebles de esta casa de estudios, con el fin de dictaminar su estado estructural.
 
Será con base en estos dictámenes, como se determinará en cada escuela, facultad, centro, instituto, programa o recinto artístico o cultural, la reanudación de actividades.
 
De acuerdo con los primeros reportes, se prevé que los diversos planteles escolares, así como las entidades académicas y culturales, irán reabriendo de manera gradual y normalizando sus actividades durante los próximos días.
 
Convocan a estudiantes para apoyar 

A partir de mañana, cuerpo docente e investigadores de la Facultad de Arquitectura, así como expertos del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) brindarán capacitación a los alumnos que quieran participar en brigadas para la revisión de casas donde habita la población civil.

Los alumnos interesados deben estar cursando el 5to semestre de la carrera de arquitectura o ingeniería civil, en adelante. A partir de este jueves estará brindando las capacitaciones en el vestíbulo del edificio principal de la Facultad de Arquitectura.

Un primer grupo se reunirá a las 10:00 horas y reunirá a alumnos de 8º a 10º semestre, egresados y profesores que también deseen recibir la capacitación. Un segundo grupo se reunirá en el mismo lugar en punto de las 13:00 horas con alumnos de 5º a 7º semestre.

En el Poli: saldo blanco y sin clases

Ante la suspensión de labores en todos los niveles educativos dictado por la SEP, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que suspenden actividades laborales en todos sus centros de enseñanza en la CDMX y también dio a conocer que “no se presentan edificios colapsados, aunque sí existen algunos inmuebles con daños graves, y otros con problemas menores que no representan un riesgo a la comunidad”.

Posterior a una primera evaluación estructural en las unidades académicas, la Dirección General del IPN determinó saldo blanco tras el sismo de ayer martes, ya que no hubo heridos de gravedad dentro de sus instalaciones, así como ningún edificio colapsado. Reconoció también que se tiene registro de algunos inmuebles con daños severos que impiden la normalización de las actividades académicas, mientras que la mayoría de las edificaciones politécnicas tienen problemas menores.

Por otra parte, durante la reunión extraordinaria convocada por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, con directores de las unidades académicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, conoció los avances del monitoreo, inspección y reporte de la situación estructural de los inmuebles del Politécnico, tareas que han sido realizadas por el personal especializado del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) y de las tres unidades de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

* Con información de Alejandra Canchola
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS