Mantienen estudiantes toma de instalaciones del IPN

La Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado continúan tomadas por la Asamblea General Politécnica, lo que afecta a más de 180 mil alumnos, por lo que autoridades aseguraron que actuarán con “apego a la legalidad”
Mantienen estudiantes toma de instalaciones del IPN
Foto: @ccsipn
23/02/2018
13:41
Pedro Villa y Caña
México
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que a pesar de haber mantenido un diálogo con la Asamblea General Politécnica (AGP), las instalaciones de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado continúan tomadas por la organización estudiantil, lo que afecta a más de 180 mil alumnos, por lo que aseguraron que actuarán con “apego a la legalidad”.

En un breve comunicado, el IPN detalló que la toma de las instalaciones está condicionada por la AGP a la asignación “discrecional” de 60 cambios de carrera.

“A pesar de haber mantenido un diálogo constante y respetuoso con la AGP, las instalaciones de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado continúan tomadas por la AGP, condicionando su entrega a la asignación discrecional de 60 cambios de carrera. La toma del edificio impide el acceso a las instalaciones y obstaculiza la coordinación de las actividades académicas y de investigación del Instituto, perjudicando a más de 180 mil alumnos y para salvaguardar sus derechos actuaremos en estricto apego a la legalidad”, indica.

Ayer jueves, el IPN informó que el Consejo General Consultivo de esa casa de estudios estableció una comisión especial para establecer criterios y transparentar la asignación de cambios de carrera,  donde los requisitos que se establecieron para asignar el cambio de carrera son el promedio del estudiante y el cupo disponible en las carreras solicitadas.

"En estos criterios también fueron incorporadas propuestas de la Asamblea General Politécnica", señaló.

En el comunicado, el IPN acusó a la Asamblea General Politécnica de tomar las instalaciones de la Secretaría Académica "como una forma de presión para que se dé un trato preferencial y se otorgue el cambio de carrera a 60 alumnos que quedaron muy alejados del corte, en perjuicio de los demás solicitantes".

Señala que "por un principio de equidad y respeto al resto de los estudiantes y a nuestra normatividad" se negó la asignación a quienes no cumplieron con los criterios académicos y de cupo acordados por la comisión especial.

"Nada de forma irregular. Nada fuera de la reglamentación", señala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS