​Manda UNAM 130 toneladas de víveres a Oaxaca y Chiapas

La casa de estudios concluyó los labores para recolectar y enviar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados
Foto: Xinhua / EL UNIVERSAL
14/09/2017
18:42
Teresa Moreno
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México terminó hoy con sus labores para recolectar y enviar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados por el temblor e inundaciones en Oaxaca y Chiapas. Tras el cierre de su centro de acopio, la institución logró recaudar y enviar 130 toneladas de apoyo, cargadas en cinco tráileres.

Los tráileres se enviaron a las zonas y comunidades que fueron dañadas por el temblor de 8.2 grados que el pasado 7 de septiembre se sintió en 12 entidades del país, pero causó estragos en Chiapas y Oaxaca.

“Los tráileres que se mandaron a las zonas dañadas por el temblor en Oaxaca y Chiapas también iban repletos de la solidaridad y generosidad de la comunidad universitaria, y del público en general, hacia quienes más lo necesitan”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Cuando se cerró el centro del acopio, a las 13:00 horas, siguieron llegando los artículos recibidos en los puntos de recolección que se abrieron las facultades de Medicina, Filosofía y Letras, Ingeniería, Arquitectura, Química, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Estudios Superiores Aragón, y las escuelas Nacionales de Estudios Superiores de Morelia y León, Morelos.

Durante los seis días que permaneció abierto el centro de acopio, el personal de la Dirección General de Protección Civil de la UNAM con jóvenes universitarios voluntarios, “no pararon de trabajar recibiendo y clasificando la ayuda para que llegue segura a su destino”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS