MAEPEC tendrá abierto el centro de acopio hasta el 30 de septiembre

Se llevaron 20 ton de víveres a Morelos, dice la señora Perla Díaz de Ealy
La organización MAEPEC continúa recibiendo donaciones de víveres y artículos de primera necesidad para enviarlas a los municipios de Morelos (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
26/09/2017
02:42
Redacción
-A +A

Para continuar con la ayuda al estado de Morelos, la organización de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación, (MAEPEC) informó que se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el centro de acopio ubicado en la calle de Bucareli número 18, colonia Centro, en la ciudad de México.

Hasta ahora se recolectaron y distribuyeron en diferentes municipios de Morelos, 20 toneladas de víveres recaudados en los primeros días de ayuda y solidaridad que los capitalinos entregaron ante la convocatoria de la organización que preside la señora Perla Díaz de Ealy.

MAEPEC reunió y envió, en colaboración con el Ejército mexicano, esa cantidad de víveres a las familias que resultaron damnificadas. Esa ayuda se pudo distribuir en los municipios de Tetelcingo y Texcala, Morelos.

Antes se habían recaudado y enviado 14 toneladas de provisiones para ayudar a las víctimas del sismo de 8.1 grados ocurrido en Oaxaca, a principios del mes de septiembre.

En el centro de acopio, la señora Perla Díaz de Ealy anunció que se extenderá el periodo para recibir la ayuda de los habitantes de la Ciudad de México, que se llevará de manera directa a las personas damnificadas en diferentes municipios del estado de Morelos.

Destacó que los víveres se hacen llegar hasta esas localidades devastadas por el sismo del 19 de septiembre con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Fundación Ealy Ortiz AC.

Hizo un llamado ante la situación que se vive, al considerar que la ayuda “debe ser constante y un trabajo diario que debe acrecentar la solidaridad de los mexicanos con quienes lo perdieron todo. Hay que cubrir esas necesidades primarias que tienen los damnificados, por lo que la ayuda debe ser diaria”, dijo la señora Díaz de Ealy.

Agradeció de manera particular el resguardo que ha proporcionado la Sedena, al garantizar que los víveres que han sido donados al centro de MAEPEC llegaron el pasado fin de semana sin complicaciones hacia los diferentes municipios del estado de Morelos, así como antes se hizo en la entidad oaxaqueña.

El llamado de la organización es a que los capitalinos mantengan sus donativos de ropa, cobertores, sábanas, toallas femeninas, papel higiénico, artículos de limpieza, jabón en polvo y para baño, shampoo, desodorantes, alimentos enlatados, leche en polvo, verduras enlatadas, frijoles, sopas, comida para bebé y agua embotellada. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS