Maepec entrega a Fideicomiso Fuerza México donación

Son los ingresos obtenidos por concierto del grupo Matute a favor de afectados por sismos de septiembre
El concierto del grupo Matute a beneficio de los afectados por los sismos fue promovido por la señora Perla Díaz de Ealy el pasado 15 de noviembre. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2017
03:39
Redacción
-A +A

Los ingresos obtenidos del concierto del grupo Matute a favor de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, fueron entregados por la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) y la Fundación Ealy Ortiz AC, al Fideicomiso Fuerza México.

El donativo tiene como objetivo la reconstrucción de viviendas en los estados afectados. La organización Maepec, que preside la señora Perla Díaz de Ealy, fue la promotora de que el pasado 15 de noviembre se realizara el concierto del grupo Matute a favor de quienes se vieron afectados en alguno de los 10 estados tras los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Una vez que concluyó y se reunió la cantidad recabada se realizó la ceremonia de entrega del donativo a favor de la reconstrucción que realiza el Fideicomiso Fuerza México.

Acciones de ayuda. Después de los dos terremotos, Maepec encabezó una serie de acciones de ayuda para quienes resultaron afectados en ese momento.

Con la instalación de un centro de acopio y bajo la consigna ¡Maepec sí cumple!, se enviaron 20 toneladas de víveres recolectados a comunidades afectadas del oriente del estado de Morelos por el sismo del pasado 19 de septiembre de 7.1 de magnitud.

Para el envío de esa ayuda se contó con la colaboración y custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hizo que los víveres pudieran llegar a las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado, localizado en Cuautla, Morelos, donde 60 soldados del Plan DN-III-E distribuyeron las despensas donadas por la población de la Ciudad de México.

La solidaridad expresada ante la convocatoria de la organización permitió entregar víveres a comunidades de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, poblaciones afectadas por los sismos.

Se recaudaron 40 toneladas de productos. En total, en la campaña de donativos la organización de mujeres pudo recaudar 40 toneladas donadas por la ciudadanía. Antes, el 24 de septiembre fueron entregadas las primeras 20 toneladas a las comunidades indígenas de Tetelcingo y Texcala, ubicadas en el oriente del estado de Morelos.

En esa ocasión, en Tetelcingo, poblado perteneciente a la ciudad de Cuautla, se repartieron 400 despensas y a la población de Texcala, en Yecapixtla, fueron 600, además de que los soldados de la Sedena entregaron catres, cobertores, casas de campaña y material de construcción como palas, picos, y martillos.

De forma previa, Maepec emprendió la ayuda a Oaxaca que fue afectada por el temblor de magnitud 8.2 del 7 de septiembre. Bajo el lema “¡Apoyemos a Oaxaca!” inició el 9 de septiembre la campaña de recolección de víveres y tres días después se enviaron 14 toneladas por medio de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a la población de Magdalena Tlacotepec, donde se repartió la ayuda.

En la organización Maepec también participan Patricia Patjane de Marbez, Cecilia Barbará de Moctezuma, Claudia Pretelini Sáenz, Guadalupe Romero de Olvera, Iveth Lagos de Murat, Kathia Tamer de Salomón, Lorena Dubost, María Teresa Ortega de Fernández, Patricia Marbez Patjane, Pilar Baptista de Fernández, María Teresa García de Hinojosa, Stephanie Kurian de Fastlich, así como Erika Telich Vidal y Gloria García Pantoja.

Con la entrega del donativo por el concierto de Matute se cierran las actividades de Maepec en el año 2017 en apoyo a los damnificados por los sismos del mes de septiembre. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS