Maepec entrega 25 becas a estudiantes

La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación, informó que entregarán dos becas excelencia, una de ellas llevará el nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL
La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, pidió a los jóvenes prepararse, estudiar y aprovechar las oportunidades. Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
14/11/2017
18:02
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) entregó 25 becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Icel campus Berlín, en la Ciudad de México, para apoyar sus estudios de licenciatura.

Al entregar las becas, la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, pidió a los jóvenes prepararse, estudiar y aprovechar las oportunidades que se les presentan, puesto que la educación contribuirá a su crecimiento como personas.

"Las oportunidades de vida son únicas, deben aprovecharlas, la educación los va a llevar a crecer como personas, como país y tienen un gran compromiso con México", expresó.

Comentó que en cinco años han apoyado a dos generaciones de la Universidad Icel, y otra más en la Universidad Del Valle de México que está por graduarse; comentó que en los próximos días se entregarán becas de excelencia a dos estudiantes de la Universidad Panamericana, uno de los apoyos llevará el nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y el otro del periodista Jacobo Zabludovsky.

La señora Perla Díaz de Ealy destacó que con estas becas se les brinda a los jóvenes una oportunidad de crecimiento y educación para que salgan adelante, a fin de que concluyan sus estudios.

Comentó que Maepec surgió como una manera de responder la pregunta ¿qué hacer por los jóvenes? Y decidieron apoyar a los estudiantes de comunicación. "Si tú formas buenos periodistas, son los que llevarán  toda la información al extranjero con ética y agradecimiento".

Durante la entrega de becas, la señora Perla Díaz de Ealy e integrantes de Maepec interactuaron con los jóvenes, conversaron con ellos para preguntarles por sus gustos e intereses; los pidió no rendirse en su trayectoria educativa pues como futuros profesionistas tienen un compromiso con México.

"Están empezando el cuatrimestre, venimos a conocerlos, a desearles suerte, estamos interactuando con ellos. No sólo es dejar el dinero sino es la parte humana, para formar mejores seres humanos, con educación siempre se sale adelante", enfatizó.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal