Lotería reparte 43 mdp en sorteo “Salvemos a la vaquita”

México demuestra su compromiso por el medio ambiente, dice la Sagarpa
Lotería Nacional indicó que con el sorteo “Salvemos a la vaquita” se distribuyeron 2 millones 400 mil cachitos en todo el país “lo que ha permitido llevar el mensaje del Día de la Educación Ambiental”. (JUAN CARLOS REYES GARCIA)
13/01/2018
01:47
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Este gobierno ha hecho esfuerzos sin precedentes para el rescate de la vaquita marina, lo que demuestra el compromiso de México a nivel internacional con el medio ambiente y la presevación de los recursos naturales, afirmó Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al participar en el sorteo superior “Salvemos a la vaquita”, Garcíarivas Palmeros resaltó que este gobierno ha tenido un compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales, en especial con la conservación de la vaquita marina, especie que se encuentra al borde de la desaparición. Se estima que restan menos de 30 ejemplares de esta marsopa en las aguas del Alto Golfo de California.

La funcionaria subrayó que se ha sostenido un trabajo coordinado entre distintas dependencias para vigilar el hábitat de la vaquita marina y evitar que continúe la pesca furtiva de la totoaba, la cual también se encuentra en peligro de extinción debido a la alta demanda que tiene en el mercado asiático.

“Durante este sexenio se hicieron esfuerzos sin precedentes en el rescate de la vaquita marina, expertos internacionales  y otras dependencias del gobierno federal trabajan coordinadamente en el programa de  conservación.  Por primera vez contamos con tejido y sangre de este animal, lo que permitirá  conocer  más de esta especie.”, señaló.

Destacó que entre las acciones implementadas para la protección de esta marsopa se encuentra la ampliación del polígono de vigilancia en el Alto Golfo de California, la prohibición de la pesca y el retiro de redes de enmalle. “Estas acciones contundentes le han dado a México un reconocimiento a nivel internacional en la protección del medio ambiente, no sólo por la vaquita marina, sino también por su lucha contra el cambio climático”.

Cristina Roel, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Lotería Nacional, indicó que con el sorteo “Salvemos a la vaquita” se distribuyeron 2 millones 400 mil cachitos en todo el país “lo que ha permitido llevar el mensaje del Día de la Educación ambiental”.

El sorteo repartió 43 millones de pesos en premios, incluyendo el premio mayor de 15 millones de pesos. El boleto tiene impresa la imagen de la vaquita marina. La funcionaria de la Lotería Nacional destacó que con este sorteo se buscaba sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vaquita marina y su conservación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO