Lotería Nacional reconoce obra del padre de Timo

De la Sierra imprime su arte en los cachitos; dedicarán el sorteo del viernes a su trayectoria
De la Sierra imprime su arte en los cach itos b Dedicarán el sorteo del viernes a su trayectoria (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
03/04/2018
03:15
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció la trayectoria de asistencia social del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, creador del personaje Timo, con un billete alusivo al sorteo superior número 2546, que se realizará el próximo viernes y en el que se repartirá un premio mayor de 15 millones de pesos.

El encargado de la Dirección General de Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, anunció que los cachitos de la suerte se imprimieron con las distintas figuras de Timo, el personaje creado por De la Sierra hace 12 años, que ha recorrido varios países y espacios de la Ciudad de México.

En el mural del Salón de Sorteos, en el edifico Moro, Garza Riva Palacio admitió que la Lotería Nacional pocas veces ha reconocido a un escultor, porque generalmente los sorteos se dedican a instituciones del gobierno y de la iniciativa privada que con su labor contribuyen al bienestar del país.

“En esta ocasión lo hacemos con mucho gusto al padre de Timo, que hace 12 años nació como una idea atrevida, con mucho ingenio”, destacó.

Expuso que De la Sierra ha logrado colocar su creación a nivel nacional e internacional, “es por ello que le dedicaremos el próximo viernes el sorteo superior número 2546, en el que repartiremos un premio mayor de 15 millones de pesos”.

Garza Riva Palacio reiteró que la institución de asistencia pública, con más de 240 años de historia, siempre ha destacado el talento de los mexicanos, las cosas que se hacen y que suceden bien en México.

“Rodrigo de la Sierra es muy talentoso, creativo, atrevido e irreverente, que tiene una frase que lo representa y que dice: ‘La vida es demasiado seria para tomársela en serio’, es realmente lo que representa Timo, es realmente lo que representan las figuras que acompañan a Timo”, agregó.

Anunció que el escultor homenajeado dejará un legado en el edificio de la Lotería Nacional, que se dará a conocer el viernes durante el sorteo superior, para complacer a los mexicanos con su obra.

El escultor Rodrigo de la Sierra se dijo satisfecho porque con su trabajo ha podido apoyar a fundaciones e instituciones y participar en foros para ayudar a la lucha contra el cáncer y el sida.

“Te das cuenta de la importancia que tiene tu trabajo, que no sólo se queda en la parte artística”, subrayó.

Explicó que elaboró 20 diseños diferentes de la escultura de Timoteo, los cuales tienen “algo muy especial en mi propuesta escultórica y dejarlos plasmados en billetes de lotería dice mucho del cariño que tengo a este personaje”.

De la Sierra aseguró que este personaje ha dejado una huella muy importante en su vida y trayectoria profesional: “El premio mayor ya lo tengo, que es el formar parte de uno de los grandes íconos o elementos iconográficos de nuestro país, que es la Lotería Nacional”.

El artista mexicano dijo que Timo, el personaje al cual consideró como su hijo, será conocido en todo el país gracias a los dos millones 400 mil cachitos que se imprimieron para el sorteo mayor número 2546, que cuenta con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series y una bolsa garantizada de 43 millones de pesos en premios.

“El honor de estar plasmado aquí es muy significativo y deja una huella trascendental en mi trayectoria personal”, resaltó el homenajeado.

Expresó su reconocimiento a la Lotería Nacional, a la que calificó como una institución que se ha dedicado a la beneficencia pública, “en donde el poder sumarse es un privilegio, el poder dar un sentido útil a un trabajo, yo siempre he dicho que hago lo que me gusta y aparte me pagan por mi obra, es una doble oportunidad cuando puedo vender mi obra y además la presento en foros culturales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS