Los jóvenes determinarán la próxima contienda electoral: Graue

El rector de la UNAM indicó que de los jóvenes depende el futuro del país, y dijo estar seguro de su responsabilidad, debido a que la han mostrado siempre
Los jóvenes determinarán la próxima contienda electoral: Graue
El rector Enrique Graue recorre el edificio de la Litoteca y laboratorios de Geofísica de la UNAM en Yucatán. Le acompañan Raúl Godoy, Jaime Urrutia y Rolando Zapata Bello. Foto: Cortesía UNAM
02/02/2018
16:44
Redacción
México
-A +A

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que los jóvenes mexicanos tienen la responsabilidad y madurez necesarias para determinar la próxima contienda electoral y el futuro del país.
 
Al encabezar el banderazo de inicio de la construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, el rector indicó que de los jóvenes depende el futuro del país, y dijo estar seguro de su responsabilidad, debido a que la han mostrado siempre. 

“Como ocurrió durante la emergencia por los sismos de septiembre en donde manifestaron una gran solidaridad y comportamiento ejemplar", dijo.
 
Enrique Graue Wiechers confió en que las precampañas y campañas se den en el marco de la reflexión, el análisis de las propuestas de los diferentes candidatos, los partidos y no sólo se polarice a la población a partir de las descalificaciones.
 
Antes, en compañía de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, el rector de la máxima casa de estudios del país develó una placa por el arranque de los trabajos de la ENES unidad Mérida, y celebró que se apueste por la educación para fortalecer el crecimiento de la región y del México. 
 
Previsto para iniciar cursos en agosto, en la ENES se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales; Ciencias de la Tierra; Manejo sustentable de zonas costeras, y Desarrollo y gestión interculturales y se analizará impartir una carrera en conjunto con la Universidad Politécnica de Yucatán. 

El rector de la máxima casa de estudios del país firmó además un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), Gildardo Sánchez Ante, por el que ambas casas de estudio llevarán a cabo proyectos de investigación, formación profesional, extensión y difusión de la cultura, tendentes a promover el desarrollo regional y nacional.
 
En el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, Enrique Graue recorrió el edificio de la Litoteca y de laboratorios de Geofísica de la UNAM construidos para generar investigación, difusión y divulgación científica sobre el cráter de Chicxulub y donde fue testigo de la firma del decreto de creación del Instituto de Investigación Científica y de Estudios Avanzados Chicxulub. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS