Los demócratas son un desastre: Chomsky

Luis Cortés / EL UNIVERSAL
16/11/2017
02:18
Sonia Sierra
-A +A

[email protected]

La mayor crítica que lanzó ayer Noam Chomsky en su encuentro con algunos medios de comunicación, fue para el Partido Demócrata de Estados Unidos. La respuesta de la oposición hacia Donald Trump, dijo el filósofo y lingüista, ha sido enfocarse en un “problema insignificante”, el de la interferencia rusa en las elecciones, de ahí que, opinó, “a menos de que haya una oposición que sea una alternativa viable, esto puede empeorar”.

El activista no ve viable el Impeachment al presidente Trump: “No creo que haya juicio político”. No sólo eso: “No nada más va a terminar sus cuatro años de gobierno, creo que podrá reelegirse”. Y sentenció: “Los demócratas son un verdadero desastre”.

La definición que Chomsky tiene del actual presidente Trump es que es un fenómeno que refleja lo que está sucediendo en la sociedad: “Un gran sector tiene suficientes razones, y muy válidas, para el enojo, el miedo, la desilusión” ante la que llamó una “élite institucional” que, advirtió, no obra en beneficio de esa sociedad.

Acerca del futuro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, Chomsky señaló que, aunque es un acuerdo que deja mucho qué desear, México y Canadá deben evaluar qué temas les benefician. “México tiene que reaccionar como se ha visto en otras partes del mundo”.

Expresó que si Estados Unidos se quiere separar, el resto del mundo debe continuar en el camino de los tratados comerciales y cree que lo que Trump quiere “es desmantelar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS