​Llevan a ejemplar de vaquita marina a refugio

Se trata de una hembra en edad reproductiva que fue trasladada a la zona denominada “El Nido”, para su observación y protección, informó la Semarnat
Tomada de @RafaelPacchiano
04/11/2017
22:52
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

A siete días de que concluya la fase de búsqueda de vaquitas marinas, un ejemplar hembra en edad reproductiva fue capturada y llevada al refugio de San Felipe, Baja California.
 
A través de su cuenta de Twitter, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó sobre la captura del cetáceo al que calificó como un logro "que llena de esperanza".
 
"La vaquita capturada por el equipo @VaquitaCPR es una hembra adulta y en edad reproductiva. Es un logro que nos llena de esperanza", publicó.
 

El titular de la Semarnat detalló que el ejemplar fue trasladado a la zona denominada "El Nido" dentro del refugio de San Felipe donde permanecerá en observación por veterinarios quienes monitorearán sus signos vitales.
 
Este ejemplar de vaquita Marina es el segundo que es capturado por el equipo del Programa Vaquita CPR, el primero fue capturado el pasado 19 de octubre, pero fue puesto en libertad debido a que solo tenía seis meses de edad y no sobreviviría sin su madre.
 
El Programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Reproducción) inició el pasado 11 de octubre, con la fase de expediciones en la que un equipo de especialistas de diferentes partes del mundo y  cuatro delfines entrenados por la Armada de Estados Unidos salen a las aguas del Alto Golfo de California a buscar a los cetáceos, endémicos de México que se encuentran en riesgo de desaparecer, pues se estima que quedan menos de 30 ejemplares; esta fase de búsqueda concluirá el próximo 11 de noviembre.
 
El Programa Vaquita CPR consiste en buscar ejemplares de este cetáceo para trasladarlos en un refugio y buscar su reproducción en un ambiente controlado, alejado de las redes de pesca que han mermado su población.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS