Llegan 2 extraditados por secuestro y homicidio

Aseguran, además, 65 kilos de cocaína en Manzanillo
La PGR informó que, en coordinación con la Semar, aseguró dos maletas con cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima. (PGR)
14/01/2018
01:32
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El gobierno de Estados Unidos entregó a México a dos prófugos de la justicia buscados por secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó lo anterior a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

En el caso del probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, de nombre Ramón “N”, fue detenido al momento de su ingreso a México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Veracruz.

El repatriado fue ubicado en el estado de Texas y, una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional Lerdo, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El otro caso se trata de Heriberto “N”, detenido por elementos de la AIC al ingresar a México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

La orden de aprehensión fue librada por el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, Sede Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Heriberto “N” fue deportado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través del cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana.

“La PGR reitera los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos”, agregó.

Coordinan decomiso. Por otro lado, la PGR informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria, fueron aseguradas dos maletas con cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron las diligencias ministeriales al interior de la aduana, con relación a un contenedor procedente de Buenaventura, Colombia, en cuyo interior se localizaron dos maletas que contenían 30 paquetes cada una, mismos que arrojaron un peso conjunto de 65 kilos 66 gramos de cocaína.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por delitos contra la salud, y se acusará a los que resulten responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios