Llega a Morelos ayuda enviada por MAEPEC

Donaciones de ciudadanos suman 40 toneladas; ejército apoya la distribución en la zona oriente
La ayuda canalizada por MAEPEC llegó a las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado, localizado en Cuautla, Morelos, donde 60 soldados del Plan DNIII-E descargaron los víveres (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
03/10/2017
02:05
Pedro Villa y Caña - Enviado
Cuautla, Mor.
-A +A

[email protected]

Bajo la consigna “¡MAEPEC sí cumple!”, 20 toneladas más de víveres recolectados por la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) fueron enviados a comunidades del oriente del estado de Morelos afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de magnitud 7.1, en el que murieron 74 personas en esa entidad.

Tras ser custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la ayuda llegó a las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado, localizado en Cuautla, Morelos, donde 60 soldados del Plan DNIII-E descargaron los víveres, los cuales fueron donados por habitantes de la Ciudad de México en el centro de acopio de la organización la semana pasada.

A 15 días del sismo, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado, informó que hoy la ayuda será entregada a comunidades de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, poblaciones afectadas severamente por el movimiento telúrico. “El martes por la mañana, el apoyo que envió la organización MAEPEC será distribuido a la población de la zona oriente del estado de Morelos. En esta ocasión iremos a las poblaciones de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, que son municipios que sufrieron graves consecuencias debido al sismo del 19 de septiembre y donde se dará directamente a las manos de los más necesitados”, indicó.

Cargando los últimos paquetes de ayuda donada, las integrantes de MAEPEC, que preside la señora Perla Díaz de Ealy, manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido por cientos de personas que se sumaron a esta campaña de acopio de víveres, la cual inició desde el pasado 22 de septiembre.

Señalaron que toda la ayuda que se entregó, sin importar el tamaño, beneficiará a los damnificados por el temblor del 19S.

“Todo nuestro agradecimiento a las personas que donaron desde una bolsa de arroz o una bolsa de ropa, porque todo suma, cualquier apoyo aumenta la ayuda para la gente que más lo necesita en Morelos. Es un granito de arena que esperemos les ayude en esta situación que están viviendo”, comentaron.

La organización adelantó que el apoyo enviado a Morelos no termina con este envío de víveres, sino que continúa, porque “el próximo 15 de noviembre realizaremos un evento donde estará el grupo Matute y lo que se recaude se destinará para comprar más víveres y las mujeres de MAEPEC iremos a ese estado para entregar lo recaudado directamente a las personas más necesitadas”.

Con este envío suman 40 toneladas donadas por la ciudadanía y recolectadas por la organización, debido a que el pasado 24 de septiembre fueron entregadas las primeras 20 toneladas a las comunidades indígenas de esta entidad.

En esa ocasión, en Tetelcingo, poblado perteneciente a la ciudad de Cuautla, se distribuyeron directamente 400 despensas, mientras que a la población de Texcala, en Yecapixtla, se le entregaron 600, además de que elementos de la Sedena repartieron catres, cobertores, casas de campaña, palas, picos y martillos.

En la organización MAEPEC participan Patricia Patjane de Marbez, Cecilia Barbará de Moctezuma, Claudia Pretelini Sáenz, Guadalupe Romero de Olvera, Iveth Lagos de Murat, Kathia Tamer de Salomón, Lorena Dubost, Ma. Teresa Ortega de Fernández, Patricia Marbez Patjane, Pilar Baptista de Fernández, Ma. Teresa García de Hinojosa, Stephanie Kurian de Fastlichs, así como Erika Telich Vidal y Gloria García Pantoja.

Antes, como ayuda a los afectados en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, la organización envió 14 toneladas de víveres a esa entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO