Llama IPN a fortalecer mecanismos institucionales

01/11/2017
02:17
Redacción
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe fortalecer los mecanismos institucionales de discusión y construcción de estrategias a fin de llevar a buen puerto los desafíos presentes y futuros, sin perder de vista el interés común ni caer en la desesperanza, señaló su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Al rendir su informe de actividades correspondiente al periodo 2014-2017 como titular del IPN, destacó los logros de esa casa de estudios, como el ingreso al Academic Ranking of World Universities.

También el aumento de 11% de posgrados registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como el incremento de 16% de académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Ante los miembros del XXXVI Consejo General Consultivo de la institución, informó sobre la aprobación del programa académico del Bachillerato General Polivirtual en la modalidad no escolarizada; además de la transferencia de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

El funcionario precisó que durante este periodo se autorizaron mil 837 investigaciones por más de 123 millones de pesos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS