​Ley de Seguridad no militariza: Manelich Castilla

El comisionado general de la Policía Federal
22/12/2017
16:33
Dennis A. García
-A +A

La Ley de Seguridad Interior promulgada por el Presidente de la República no militariza, enfatizó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
 
Luego de poner en marcha el operativo Invierno 2017, Castilla Craviotto dijo que la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abonará a la confianza y abre el espacio a profundizar en el tema.
 
“El Presidente hizo un anuncio importante en que si bien se promulgó la ley, esperaremos la opinión que haga la Suprema Corte de Justicia, el comisionado Renato ha sido muy preciso en señalar en que la ley de ninguna manera significa militarización, sino que fija condiciones para que las instancias federales hagamos esta tarea de apoyo a las entidades que lo requieren”.
 
“Vamos a estar muy pendientes de lo que la corte determine, me parece que fue una decisión respetuosa a las opiniones que han estado pidiendo profundidad y escuchar el planteamiento de la Corte abona a la confianza que muchos sectores han solicitado en torno a la ley”, comentó.
 
Arranca operativo en carreteras
 
Con un estado de fuerza de más de 20 mil elementos, la Policía Federal puso en marcha el Operativo Invierno 2017 para brindar seguridad en las carreteras y en puntos turísticos.
 
Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, garantizó la seguridad en las vías de comunicación federal durante en toda la temporada vacacional.
 
“Estamos con mucha responsabilidad anunciando que hay condiciones de seguridad en todas las redes, pero aun así hemos hecho invitación a que se circule de día, que se tomen las medidas que en cualquier parte del mundo se toman para tener un viaje seguro evitar conducir en tramos largos solitarios de noche”, destacó.
 
Sobre el aumento de inseguridad que ha ocurrido en las carreteras de Puebla, Oaxaca y Veracruz, Castilla Craviotto sostuvo que es un corredor seguro en el que se puede circular.
 
“Estamos siguiendo muy atentamente los incidentes en ese tramo, creemos que tenemos identificado el problema, hemos tenido detenciones importantes de grupos dedicadas al robo en carreteras. Podemos decir que hay un corredor seguro”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS