Se encuentra usted aquí

Lanza Ssa web para mexicanos en EU

Brinda información de servicios médicos en ese país; la presentación, en Semana Binacional de Salud
La Semana Binacional incluyó diversas actividades que fomentan la atención médica a la comunidad mexicana radicada en EU. Foto: CORTESÍA
31/10/2017
02:21
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Salud lanzó su plataforma virtual La Salud nos Une a Todos, a través de la cual se pretende difundir programas y acciones en la materia para la población de origen mexicano que reside en Estados Unidos.

Por este medio digital, diseñado por el consulado de México en San Bernardino, California, se difundirán programas y acciones de salud a los que pueden acceder los integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

También se compartirán medidas, servicios, políticas, estudios, avances tecnológicos, seminarios, conferencias y campañas médicas, y se recomendarán acciones para el cuidado y mejoramiento de la salud.

El lanzamiento lo hizo la Secretaría de Salud en el marco de la Semana Binacional de Salud, durante la cual se realizaron actividades de promoción en ese país, dirigidos a los migrantes y sus familias para proporcionarles información sobre los servicios cercanos a sus comunidades a los que pueden acceder.

En estas actividades también participan los ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, que tienen comunidades inmigrantes en Estados Unidos.

La Semana Binacional de Salud es una movilización comunitaria que se lleva a cabo con la colaboración del estado de California y tiene como fin mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en EU y Canadá.

Instituciones del gobierno federal, estatal y local, organizaciones comunitarias y voluntarios se reúnen en octubre para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud como talleres, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunas y exámenes de detección gratuitos.

La meta del programa es movilizar a clínicas y organizaciones comunitarias para que ofrezcan sus servicios especialmente a la población de origen mexicano en EU, fomentar actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud diseñadas para migrantes y sus familias, y proveer información sobre los recursos y servicios de salud disponibles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS