Lamenta Centro Católico ambiente adverso para monjas en la Iglesia

Centro Católico Multimedia dice que existe explotación de monjas en la Iglesia
De las mujeres que han trabajado, 27 de cada 100 ha experimentado algún acto violento. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/03/2018
04:08
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Previo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Centro Católico Multimedial lamentó que cualquier ambiente pueda ser adverso para la mujer, “desde el hogar hasta la misma iglesia”.

El editorial titulado “Explotación de las mujeres, ¿también en la iglesia?”, publicado en este sitio de información, recordó datos del diario vaticano L´Osservatore Romano, en donde se menciona una posible violencia laboral “contra quienes son la fuerza principal de la Iglesia católica a nivel mundial”.

Según estadísticas eclesiales, en 2016 habían más de 682 mil religiosas repartidas en los cinco continentes dedicadas a todo tipo de labores.

El diario del Papa afirmaba la “explotación generalizada de las monjas en la Iglesia católica con trabajos sin paga o sueldos muy bajos, hay religiosas con altos niveles de especialización teológica que sirven en tareas domésticas con bajísimos o nulos salarios, lo que constituye una falta a la justicia a las consagradas”.

Sobre el panorama en México, el CCM advierte que a pesar de que se han logrado avances importantes en cuanto al respeto de los derechos humanos de las mujeres, “existen urgencias y condiciones muy lamentables que llaman la atención”.

Lamenta que la violencia en el país impacte de forma particular a sectores vulnerables entre los que se encuentran niñas y mujeres.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las “46.5 millones de mujeres de 15 años y más que residen en el país, se estima que 30.7 millones de ellas (66.1%) han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en los espacios escolar, laboral, comunitario, familiar o en su relación de pareja”.

“De las mujeres que han trabajado, 27 de cada 100 ha experimentado algún acto violento, de tipo sexual y de discriminación laboral por razones de género o por embarazo”, aseguró

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS